Gustavo Britos es prioridad para el DT Héctor Arzubialde, pero en las últimas horas crecieron las acciones de Matías García. Barrionuevo, difícil.

Cuando mañana el plantel albiazul retorne a las prácticas, tras un receso de tres días por las fiestas de año nuevo, arrancará también un día decisivo para definir quién será el enganche que llegará a reforzar el equipo dirigido por Héctor Arzubialde.

El DT apunta como prioridad al enlace de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Gustavo Britos, con quien tenía arreglada de palabra su incorporación y hasta el sueldo que cobraría, pero que a último momento habría expresado su deseo de pelear el puesto en el Lobo jujeño y cumplir su contrato con el club.

De confirmarse la intención del jugador, la mira apuntará a Matías García, con quien negocian el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano, y el asesor deportivo Víctor Binello. García, recientemente desvinculado de Huachipato de Chile, es el jugador que más convence a Arzubialde después de Britos, pero no colma las pretensiones futbolísticas del entrenador.

El tercero en discordia es Federico Barrionuevo, pero la negociación con el enlace del Cúcuta de Colombia es complicada y debe abarcar varios frentes para concretarse. Las gestiones son de Binello y Ernesto Salum, quien, además, insistirá durante la semana para contratar al “Rengo” Rodrigo Díaz, de Almirante Brown.