En San Francisco. A las 19.30, el Verde recibirá al líder albiazul. En esta temporada se ganaron un encuentro cada uno.

Sportivo Belgrano y Talleres jugarán esta tarde noche en San Francisco a las 19.30, partido que cerrará la 16ª fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A. Será la tercera vez que se enfrentarán estos equipos cordobeses en esta temporada.

En las anteriores oportunidades, el Verde del este ganó de local 3 a 1 por la segunda fecha y la “T” se impuso en el Estadio Córdoba, por el mismo resultado, por la novena. El árbitro será Flavio Márquez, de Paraná (Entre Ríos).

El puntero del grupo viene de perder 2-1 ante Racing en el Chateau, donde perdió el invicto de un año. Para el partido de hoy, el entrenador Héctor Arzubialde realizará dos cambios con respecto al equipo que cayó ante la Academia. Juan Aballay y Guillermo Cosaro ingresarán por Gabriel Ruiz (tiene una molestia muscular en los gemelos de la pierna derecha) y Agustín Díaz (por una cuestión táctica), respectivamente.

Estas modificaciones repercutirán en el sistema de juego. Arzubialde cambiará el 3-4-1-2 que utilizó ante Racing el jueves pasado por un 4-4-2 más combativo. El entrenador querrá evitar la actuación de aquella segunda fecha, cuando Sportivo le ganó bien por 3 a 1.

En tanto que en el local, que ayer practicó jugadas con pelotas paradas en su estadio a la misma hora que se jugará hoy el partido, el entrenador Daniel Primo confirmará a los mismos titulares que vienen de ganarle a Juventud Unida en San Luis.

Entradas. Desde el Fondo de Inversión de Talleres se informó anoche que los hinchas de la “T” que habían reservado sus entradas vía mensaje de texto las retiraron en su mayoría. Hasta ayer, se vendieron 1100 populares y 80 plateas.

“El remanente se venderá mañana (por hoy) en la Boutique, de 9 a 12”, aseguró Ignacio Rinaldini, integrante del Fondo de Inversión. Quedan 250 populares (a 30 pesos cada uno) y 150 plateas (a 70).

En tanto que los hinchas de Sportivo Belgrano, Marcos Bartolomeo, el encargado de prensa de ese club, contó que hasta ayer se habían vendido 2.000 boletos en San Francisco. Como hoy es feriado, se espera que haya un muy buena concurrencia en el partido del equipo local ante el puntero del grupo.

En San Francisco, las boleterías se abrirán de 9 a 13, y de 16 en adelante. Los hinchas tendrán permiso para colgar banderas de 16 a 16.45. La apertura de accesos al público al estadio será a las 17.30.

La última fecha de 2010. La 17ª fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino A, la última que se jugará en este año, se disputará en su totalidad el próximo domingo. A las 17.30, Deportivo Maipú recibirá a Racing, con arbitraje de César Walker. A las 18.45, en Río Cuarto Estudiantes enfrentará a Desamparados. Pablo Ocampo será el referí.

A las 19, Talleres jugará su último partido en el viejo Chateau Carreras ante Juventud Unida de San Luis. Rubén Trucco será el árbitro. El último juego de la zona se disputará en Villa María. A las 20, Alumni jugará contra Sportivo Belgrano con Facundo Díaz como juez.

Probables formaciones

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco;Abel Espinoza,Juan Pablo Vojvoda,Emiliano Capella,Esteban Goicochea;Emiliano Pérez,Luciano Mazzina,Damián Felicia,Juan Pablo Francia;Lucas Farías,Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Talleres: Federico Crivelli;Juan Aballay,Walter Ribonetto,Juan Pablo Rezzónico,Guillermo Cosaro;Fabio Pieters,Emiliano Gianunzio,Miguel Monay,Ignacio Anívole;Lisandro Sacripanti,Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Hora: 19.30.
Cancha: Sportivo Belgrano de San Francisco.
Árbitro: Flavio Márquez (Paraná).
Preliminar: 17.30, los Sub 15 de ambos equipos.