Solferino quiere quedarse en Talleres y Salum ya le admitió que intentarán hacer uso de la opción de compra de su pase a Argentino de Quilmes.

El delantero y goleador de Talleres Damián Solferino admitió a Mundo D que Ernesto Salum, titular de la Fundación Azul y Blanco, le confirmó ayer que la semana próxima enviará el telegrama al club Argentino de Quilmes haciendo uso de la opción por su pase.

“Hablé hoy (por ayer) con Salum y me dijo que me quede tranquilo, porque la semana que viene enviará el telegrama. Yo me voy a reunir mañana (por hoy) con los dirigentes de Argentino de Quilmes y les pediré que hagan un esfuerzo para bajar el monto de la opción, porque quiero seguir jugando en Talleres y ascender en 2011 a la B Nacional”, comentó el atacante, cuya ficha pertenece al “Mate”.

“Soy consciente de que 450 mil dólares es una opción muy elevada para un club que está en el Argentino A y espero que así lo entiendan los dirigentes de Argentino. Son buena gente y estoy seguro de que llegarán a un acuerdo con la Fundación”, dijo Solferino, que a mediados de junio se casará en esta ciudad.

“Quiero seguir viviendo en Córdoba y devolverle a Talleres, con un ascenso, todo lo que me dio en la temporada pasada”, agregó “Solfe”, quien confirmó que la institución dueña de su ficha maneja dos ofertas firmes de la B Nacional: Chacarita Juniors (lo habló Jorge Vivaldo) y Defensa y Justicia.