En la "T" intentan negociar una baja en el monto de Giordano, Monay, Anívole y Solferino. La compra de Martinelli habría quedado descartada. Inestal quedaría libre.

Mientras aguardan que el juez Saúl Silvestre se expida la semana próxima sobre la creación del fondo de inversión, el órgano fiduciario albiazul y el titular de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, analizan la factibilidad de negociar una baja en el monto de las opciones por cuatro futbolistas.

Se trata del arquero Matías Giordano, de los volantes Miguel Monay e Ignacio Anívole y del delantero Damián Solferino, cuyas opciones fueron tasadas en 160 mil, 150 mil, 200 mil y 450 mil dólares, respectivamente.

Las fichas de Giordano y Solferino son de Comunicaciones y Argentino de Quilmes, de Buenos Aires, respectivamente, y las opciones vencen el 30 de junio próximo, mientras que Monay y Anívole son dueños de sus pases y sus opciones fenecen el 30 del corriente. Para Talleres abonar 960 mil dólares sin que el Fondo impulsado por Salum esté constituido es imposible, por lo que ya se iniciaron contactos para reducir, de común acuerdo con las contrapartes, el monto de las opciones, que se consideran elevadas para un club del Argentino A.

Inclusive, por ese motivo se habría descartado comprar al volante izquierdo Mateo Martinelli, ya que Independiente Rivadavia fijó una compensación de 500 mil dólares. La decisión tendría la venia del técnico albiazul Andrés Rebottaro.

Inestal quedaría libre. Federico Inestal (20), un lateral izquierdo del club que no es tenido en cuenta por Rebottaro, quedaría libre la semana próxima.