Mañana, a las 21, Talleres se despedirá del Pentagonal y de su gente ante Desamparados. Será en el Chateau y no en la Boutique. ¿Los precios? No cambian...

Se rumoreó que iría La Boutique. Que sería a la tarde. Si hasta se dijo que Desamparados no iba a traer el equipo y que no habría partido. Nada de eso sucederá. Ayer quedó establecido que Talleres cerrará su participación en el Pentagonal del Torneo Argentino A dentro de la cancha. Será mañana, a las 21, y en el Estadio Córdoba. Así, sin vueltas. Y la resolución llegó tras una reunión entre el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), la Policía y los Fiduciarios.

“Hubo una reunión desde las 11 de la mañana hasta pasado el mediodía. Y no hubo ninguna variante. Va a ser en el Chateau y en el horario que se fijó. No ha habido pedido de cambio. Se dijo por ahí que lo iban a llevar a la Boutique, que no se iba a jugar porque no venía Desamparados... A nosotros no nos han comunicado nada. Hoy hablamos con los Fiduciarios y con los Jefes de Seguridad y todo quedó acordado para el miércoles a las 21”, expresó José Tanus Rufeil, titular del Cosedepro, ante Día a Día.

“El operativo de seguridad va a ser igual que un partido común... Esperamos que termine todo en paz”, agregó Rufeil. La organización también tuvo en cuenta la realización de un banderazo por parte de los hinchas de la T. El mismo será mañana, a las 18, en el Patio Olmos y tendrá como motivo “el apoyo a la campaña”. Desde allí, los simpatizantes se trasladarán en forma conjunta hacia el Chateau.

“El hincha sabe que se ha hecho todo lo posible para ascender. Se han logrado muchas cosas positivas... De a poco hemos ido creciendo y nos faltó la puntada final en la parte deportiva. Desde ese día estamos trabajando para sacarlo al club del Argentino A. La gente seguro apoyará, porque siente que se hizo todo el esfuerzo posible”, expresó el presidente de la Fundación Azul y Blanco, Ernesto Salum, ante este medio.

Reencuentro y nada de fútbol. Ayer, por la tarde, el plantel conducido por Tito Rebottaro retomó los entrenamientos. Hubo práctica distendida y hoy, por la mañana, el DT definirá el equipo que enfrentará a los sanjuaninos con unos minutos de fútbol, aunque se estima que colocará en cancha “lo mejor que tiene”. Un probable 11: Matías Giordano; Juan Aballay, Federico Lussenhoff y Ricardo Marín; Julio Buffarini, Sebastián Navarro, Miguel Monay, Mateo Martinelli y Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Damián Solferino.

El encuentro de mañana marcará, además, el final de la carrera como futbolista de Federico Lussenhoff, quien ya anunció que luego del juego ante Desamparados se centrará en su carrera como manager en el fútbol de España, más precisamente en el Xerez, club con el que ya viene trabajando desde principios de año.

Fondo de inversión. Siguen las reuniones de Salum y compañía con la idea de formar un fondo de inversión que ayude a solventar la campaña en el torneo que viene. “Vamos a tener novedades para el fin de semana. Son reuniones positivas; hay que ponerse de acuerdo en algunos aspectos. Se puede lograr. Sería un gran paso para el club”, dijo Salum.

Entradas. Aunque estaba la intención de bajar los precios de las entradas, finalmente se mantendrán. Los costos: popular, 30 pesos; platea descubierta, 40; y platea cubierta, 50. Menores, 15 pesos para popular. Las mismas se venderán en la jornada de hoy, de 9 a 18, en la sede. Mañana, en el Chateau.

Petrone, ahí del acuerdo. Es uno de los temas calientes de la vida institucional y judicial de Talleres. Y ayer se produjo una reunión entre el juez que entiende en la quiebra de la T, Saúl Silvestre, y el empresario Jorge Petrone, quien deberá restituir los derechos de TV que le fueron cedidos como garantía, entre las temporadas 2001 y 2003.

“Se tiende a tratar de buscar un arreglo para destrabar esta situación en la que se encuentra ese crédito favorable a Talleres. Se está cerca del arreglo. El propio juez ha tomado la responsabilidad personal de definir esta cuestión”, expresaron desde el propio Poder Judicial. Y aunque se estima que el dinero que restituirá Petrone ronda los 10 millones de pesos, no se quisieron anticipar más datos de la cifra. Durante esta semana continuarán las reuniones y todas las partes son “optimistas” de que llegarán al ansiado acuerdo.