La “T” debe vencer hoy a Unión de Sunchales, en el Chateau, para ser el mejor del Clausura y tener un fixture más accesible en la Fase Eliminatoria.

Para Talleres, el partido de hoy a las 16 frente a Unión de Sunchales, en el Estadio Córdoba, el último de la Fase Campeonato del Clausura del Argentino A, tendrá un valor superior al mero hecho de cumplir con el fixture.

Ya clasificado a la Fase Eliminatoria y con el primer puesto de su grupo asegurado, esta tarde intentará ganar para conseguir un objetivo importante: concluir el Torneo Clausura como el mejor de los tres punteros.

En esa nómina la “T” (30 puntos) ya no es el mejor, porque ayer Patronato de Paraná le ganó de visitante 3-0 a Juventud de Pergamino y alcanzó la cima de la Zona 1 con 32 unidades. En consecuencia, Talleres deberá imponerse hoy al Bicho sunchalense para asegurarse la primacía y no cruzarse con ninguno de los otros dos primeros en uno de los pentagonales.

¿Por qué es importante para el equipo que conduce Andrés Rebottaro sumar los tres puntos que hoy estarán en juego? Porque de concluir primero tendrá, en principio, cruces más accesibles en la búsqueda del pasaporte a la Ronda Final, a la que ya están clasificados Unión de Sunchales y Cipolletti de Río Negro, los mejores del Apertura.

Talleres ya tiene asegurado su pase a la Fase Eliminatoria, igual que Patronato, Santamarina de Tandil, Huracán de Tres Arroyos, Brown de Puerto Madryn y Estudiantes de Río Cuarto. Quedan por definir otras cuatro vacantes y los que tienen chances son 9 de Julio de Rafaela y Gimnasia de Entre Ríos (Zona 1), Crucero del Norte de Posadas, los sunchalenses Unión y Libertad, y Juventud Antoniana de Salta (Zona 2); y Desamparados de San Juan (Zona 3).

En consecuencia, y más allá de que tiene asegurado un lugar en la Ronda Final, Unión de Sunchales vendrá hoy a buscar su clasificación a la próxima fase.

Esperan a Marín. El zaguero Ricardo Marín sufre una contractura y será probado en la mañana de hoy. Si responde, será titular y Talleres sostendrá la línea de cuatro en el fondo. Si “el Negro” no llega, Rebottaro optará por una línea de tres atrás y Cristian Basualdo ingresará como doble “5”.Otra variante será el ingreso de Damián Solferino por Adrián Aranda.

En apoyo a “Paco”. En el Chateau se ubicará esta tarde un stand en que se venderá el libro “Lo que yo viví en Talleres”, la autobiografía de “Paco” Cabasés (93), compilada por el periodista Javier Flores, de Mundo D. El mítico intendente de la Boutique firmará y dedicará los ejemplares a los socios e hinchas interesados en adquirirlo.

Probables formaciones


Talleres: Matías Giordano; Juan Aballay, Maximiliano Blanco, Marín o Basualdo y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Lisandro Sacripanti y Damián Solferino. DT: Andrés Rebottaro.

Unión: de Sunchales: Diego Núñez; Rodrigo Bertorini, Hugo González, Matías Fler y César Riberi; Cristian Zárate, Nicolás Pautaso, Leandro Ávila y Diego Gottardi; Enrique Triverio y Cristian Leichner.DT: Rubén Forestello.

Hora: 16.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Esteban Nasier (Chascomús).