Cuando sale de Córdoba, a Talleres se le complica. Anoche cayó ante en Salta ante Antoniana 1 a 0 y puso fin a una racha de tres victorias consecutivas, quedó tercero.

Salta. No lo pudo mantener. Lo luchó y cuando se decidió a especular, lo terminó perdiendo. Talleres cayó en su excursión por Salta 1 a 0 ante Juventud Antoniana, y desaprovechó su chance de ubicarse como puntero, además de dejar atrás una racha positiva de tres victorias consecutivas. El gol fue obra de un nacido en Belgrano y de paso por Racing de Nueva Italia, como Héctor Arrigo.

Los dos equipos saltaron a la cancha con claras intenciones de agredirse. Al minuto nomás el local amenazó con un cabezazo de pique al suelo de Marcos Navarro que supo responder eficientemente Matías Giordano. Y a los 9\\\', fue Damián Solferino quien intentó para Talleres, por la misma vía, pero tampoco no llegó a convertir.

De todos modos, fueron los dirigidos por Gustavo Coleoni quien en base a una presión en toda la cancha, comenzaron a exigir y complicar al albiazul. Así y todo, a los 21\\\', un remate de Agustín Díaz, después de una guapeada de Federico Arce, quien peleó una pelota prácticamente perdida para servirla atrás, obligó la intervención de Aguiar para enviarla al córner. Fue la más clara de los primeros 45 minutos, donde dominó la paridad, pero siempre de la mano de la iniciativa que promovía el equipo salteño. Pero igual, a los de barrio Jardín se les complicó el panorama con la salida apresurada del capitán Federico Lussenhoff, por lesión, motivando al ingreso de Emiliano Ciucci, trasladando a Emanuel Céliz hacia la zaga central. De ahí en más, se conformó con impedir lo que pudiera proponer el local. Muy poco para un equipo que aspira a ser protagonista.

Ya en el complemento, se empezó a sentir la ausencia del “Colorado”. A los 5\\\', otra vez Giordano, con una tapada magistral, evitó la caída de su valla, en un mano a mano a Acosta, en un claro desacople defensivo. A Talleres le faltó esa cuota de fútbol que le dio sus réditos, para posicionarse como escolta. Esa expresión ayer no apareció en Salta, por limitaciones propias y por el cerrojo que impusó el “Santo” en mitad de cancha. Giordano se terminó de coronar con el correr de los minutos. Le tapó un balazo a Navarro a los 28\\\', consagrando su actuación. A esa altura, Talleres estaba replegado en su campo, estudiando los movimientos de su rival, sin reacción. El ingreso de Fernando Sanjurjo le dio al albiazul un poco más de dominio del balón, incluso llegó a intimidar con un remate desde afuera del área. Muy poco.

Pero en el final, Arrigo lo privó del festejo. Había ingresado dos minutos antes, aprovechó una pelota perdida en el área, y la mandó a guardar. Premio para el que nunca se resignó. Y se bajó el telón, los tres puntos quedaron en Salta y Talleres se quedó con el sinsabor.

Lesiones. Lussenhoff, con una contractura y Galíndez, con fractura nasal, están en duda para la próxima fecha.

“El arbitraje no me gustó, lo expulsó mal a Moreira y a Díaz le pegaron siempre. El empate era lo más justo, pero nos quedamos sin nada”. Roberto Saporiti.

Agustín Díaz y Miguel Monay están en capilla con cuatro amarillas. Con una amonestación más, se perderán el clásico con Racing de la jornada subsiguiente.

ANTONIANA 1 / 0 TALLERES


ANTONIANA.Diego Aguiar;Agustín Ten,César González,Damián Fernández,Jorge Peirone;Eric Chmil,Raúl Gorostegui,Marcos Navarro,Claudio Acosta;Ermini,Conrado Besel. DT: Gustavo Coleoni.

TALLERES.Giordano;Emanuel Céliz,Aballay,Federico Lussenhoff,Cosaro;Federico Arce,Miguel Monay,Anívole;Agustín Díaz;Solferino,Moreira Aldana. DT: Roberto Saporiti.

DATOS DE PARTIDO

• Goles: ST 37m. Arrigo (JU).
• Cambios: PT: 27m. Ciucci por Lussenhoff (T). ST: 14m. Rinaudo por Acosta (JU); 18m. Sanjurjo por Solferino (T); 33m. Lucas Rodríguez por Gorostegui (JU); 34m. Buffarini por Arce (T) y 35m. Héctor Arrigo por Ermini (JU).
• Expulsado: ST: 41m. Moreira Aldana (T).
• Amonestados: En Juventud Antoniana: No hubo. En Talleres: Arce y Díaz.
• Arbitro: César Walker (Santa Fe).
• Cancha: Padre Martearena (Salta).