Cuatro partidos, dos derrotas –con el líder Juventud Unida (San Luis) y Maipú (Mendoza)–, un triunfo con Estudiantes (Río Cuarto) y un empate con Racing. Suena a poco, aunque el registro está dentro de las previsiones del DT Roberto Saporiti, quien antes del inicio del Argentino A dijo: “El equipo va a estar dentro de 45 a 60 días”.

Tras la derrota ante Maipú, el entrenador advirtió que aún quedan tres partidos para ese lapso, pero reconoció su preocupación por los interrogantes futbolísticos del equipo. Particularmente, por la manera en que a Talleres le convirtieron los cuatro goles. “Todos de pelota parada”, advirtió Federico Lussenhoff.

Los dos últimos, con el equipo mendocino (anticipos de Ricardo Bernay y Emanuel Reynoso), el tanto de Racing (Martos, al final) y los dos de Juventud Unida Universitario de San Luis (Medina y González).

“Eso es ver cuando la pelota llega. Antes, hay que cortar los circuitos. Se corrigieron fallas, en el complemento. Les dije, que cuando los rivales están de espalda, no lo golpearan. En el segundo tiempo, hubo un 60 por ciento menos de faltas”, señaló el entrenador.

El siguiente rival será Desamparados de San Juan, el domingo a las 11, por TV, y el DT dispondrá de un par de días más para poder trabajar en minimizar errores. El equipo sanjuanino, que viene de quedar libre, es el peor de la Zona 3: tiene un punto producto de un 0-0 con Maipú y fue derrotado por Estudiantes 2-0 y por Racing 1-0. No tiene goles a favor. Pero tiene al volante Marcos Quiroga, a quien más faltas le han cometido. Y Talleres, como dice Saporiti, deberá evitarlas para no sufrir.

Empiezan las reuniones. Talleres vivirá otra semana larga. Y no sólo porque el partido será el domingo. Es que tras el entrenamiento de hoy, el fideicomiso y representantes de la Fundación Azul y Blanco (el grupo de auxilio económico) tienen previsto reunirse con el entrenador Saporiti y los futbolistas. Los motivos tienen que ver con los acuerdos privados firmados con el ex concesionario Carlos Ahumada. El fideicomiso y la Fundación dijeron que los van a reconocer, aunque aún no han accedido a ellos.

Albiazules

Analizan plan de Ahumada. El juez Tale le pidió al fideicomiso que haga un informe sobre la propuesta de pago del pasivo que reformuló Carlos Ahumada, en su búsqueda por volver a ser el concesionario de la “T”.

Entre la orden de reaprehensión y la tranquilidad. Mientras los medios mejicanos indicaron que se activó la búsqueda internacional de Ahumada por no indemnizar al municipio Gustavo Madero, desde el entorno del empresario se informó: “Está en Buenos Aires y todos los días va a ponerse a disposición de un juez. Además, está vigente un amparo”.

Con Alumni, al Chateau. Hoy se confirmará que será el domingo 27 del corriente. Alumni cederá la localía por cuestiones de seguridad.