La salida del DT de Talleres, Roberto Saporiti, se hizo esperar más de la cuenta. Casi una hora después de la finalización del partido asomó su figura por la puerta del camarín, después de dialogar con el gerenciador Carlos Ahumada. “No hablamos de cosas trascendentes, no tocamos la parte jurídica, solo hablamos de fútbol”, se escudó el “Sapo”, y después culpó a la parte física como responsable del bajón del equipo en el complemento.

“Jugamos un buen primer tiempo y después no pudimos aguantar el ritmo en el complemento. Es como dije yo hace dos semanas: el equipo va a aparecer dentro de 30 o 45 días, eso no quiere decir que pueda ganar antes. Empezamos a trabajar casi 40 días después que los demás, y eso se siente”, indicó Saporiti.

-¿Qué le pareció el rendimiento del equipo?
-Manejamos la pelota al principio, usamos bien el ancho del campo, y a Racing le cuesta más jugar en canchas en buen estado, por eso le fue bien en San Juan. Talleres va a crecer si sigue con esta actitud.

-¿Por qué retrocedió tanto Talleres en el complemento?
-Se sintió el ritmo, el cansancio, Racing también hizo méritos, y nos creó problemas. Hay muchas cosas por corregir, pero la meta primordial es mantener la regularidad de juego. Estoy tranquilo.

-¿Entiende el fastidio del hincha?
-Sí, la gente es lo mejor que tiene Talleres. A este club lo devastaron en 15 años, y ahora hay que reinventarlo, pero tengo fe en que va a salir adelante.

Giordano, debut y figura. El arquero de Talleres Matías Giordano fue el jugador más destacado del clásico ante Racing. Salvó su valla en varias intervenciones, evitando la derrota de su equipo. Fue el debut del ex Quilmes y Comunicaciones en el elenco albiazul. Además, mostró su personalidad para dialogar con el árbitro, y hasta manejó los tiempos del partido. No tuvo su responsabilidad en el gol de Martín Martos. Al final del partido fue premiado por varios programas deportivos como la figura del partido, y se marchó sin hablar, rumbo al aeropuerto, ya que tenía vuelo a Buenos Aires. También tuvieron sus bautismos en Talleres el volante Ignacio Anívole, también de gran tarea, y el juvenil Andrés Baigorria (debut oficial).

Cristian Basualdo.“Tengo sensación de fastidio, porque teníamos el partido controlado, y con una pelota parada, en el final, nos empatan. Estamos convencidos de que vamos a salir adelante”.

Roberto Moreira Aldana. “Tuvimos una distracción en el minuto final y lo pagamos. Teníamos los tres puntos en el bolsillo, no supimos contener a Racing. Se escapó el triunfo al final”.

Emanuel Céliz. “Nos faltó concentración en la última pelota. Somos un equipo joven, tratamos de aguantar a Racing, dimos todo para ganarlo, pero nos quedamos con las manos vacías”.