A Saporiti le interesan dos ex albiazules. También suena Monay.

Rodolfo Graieb vuelve a sonar por Talleres. El lateral de 35 años, que acaba de desvincularse de Lanús, es uno de los jugadores elegidos por el entrenador albiazul Roberto Saporiti, quien ya lo dirigió durante su tercera gestión en el club de barrio Jardín en 1995, en Primera División.

“Yo no descarto nada”, dijo ayer el propio lateral. “Hay una oferta de Independiente de Avellaneda, que se ha enfriado bastante. También nos han llamado de Chacarita Juniors y de Independiente Rivadavia de Mendoza. Veremos qué pasa cuando nos llamen de Talleres”, agregó su hermano y representante Diego Graieb.

Hace seis meses, Ateliers ya intentó contratar al “melli”, pero no hubo acuerdo económico. En este caso, ya hay un dato a favor de Talleres: Graieb quiere radicarse en Córdoba nuevamente.

Además de Graieb, habría otro ex Talleres en la agenda de Saporiti. Se trata de David Vega, también conducido por “el Sapo” en Defensa y Justicia, hasta hace tres meses.

Otro de los futbolistas apuntados sería Miguel Monay, volante central del “Halcón”.

Viene Ahumada. El gerenciador Carlos Ahumada, quien estuvo unos días en Europa, llegará a Córdoba entre hoy y mañana para tratar personalmente los nuevos acuerdos con Federico Lussenhoff, Cristian Zermattén, Valentín Brasca (tiene una oferta para irse al fútbol español), Gastón Stang (quiere firmar por tres años) y Cristian Basualdo.

Los futbolistas mencionados han sido contactados por Daniel Valencia, vice de Ateliers y mano derecha de Ahumada, pero no hubo ninguna propuesta económica, según manifestaron los jugadores, quienes prefieren regularizar sus situaciones antes de presentarse a entrenar el próximo martes en la Boutique.

Albiazules

Céliz, Aballay y Rolón. El ex Racing de Nueva Italia y los juveniles son los únicos que tienen acordada su continuidad.

Caso Salmerón. Es otro de los temas a los que el gerenciador deberá darle solución. “El Pupi” sigue entrenando con Ferro, ya que la concesionaria Ateliers SA no ha presentado una nueva propuesta de compra por la totalidad del pase, del que posee el 40 por ciento. “No ha habido una nueva oferta”, explicó Daniel Pandolfi, de la comisión residual de socios del club verde.