Cagna, DT del subcampeón argentino, solicitó la contratación del enganche albiazul. El jugador aceptó que recibió un llamado del club de Victoria, aunque aclaró: “Estoy pensando sólo en Talleres. Se vienen los seis meses más importantes”.

En Mar del Plata, el plantel de Tigre realiza la pretemporada y el nombre que suena con mucha fuerza en el búnker del subcampeón del fútbol argentino es el del enganche de Talleres, Lucas Wilchez. El entrenador del “Matador”, Diego Cagna, reconoció el interés, pero en Ateliers no quieren saber nada con desprenderse del jugador, a tal punto que pretenden comprarle el pase.

En agosto de 2008, Wilchez llegó a barrio Jardín proveniente de Estudiantes de La Plata y rápidamente, en base a sus regates y atrevimiento con el balón en movimiento, se ganó el reconocimiento de los hinchas de Talleres y, nuevamente, volvió a ser seguido por los equipos de Primera División. No obstante, antes de recalar a la “T”, el enlace fue ofrecido a Tigre, pero Sergio Massa, el jefe de Gabinete de la Nación, ex intendente de Tigre y con fuerte injerencia en las decisiones del club de Victoria, le bajó el pulgar, a pesar de que Cagna había aceptado que volviera. En estos últimos meses, Wilchez tuvo un gran rendimiento en los 14 partidos que jugó con la camiseta albiazul y el técnico del “Matador” volvió a pedirlo. En esa posición, Tigre cuanta con una de las figuras del último torneo Apertura, Martín Morel. Sin embargo, Cagna lo quiere sí o sí, más allá de que se vaya o no Morel, debido a que pretende a alguien que le dispute el puesto y tener una variante en esa zona de creación. Además, emigró el paraguayo Néstor Ayala. Y, como dato a tener en cuenta, esta vez Massa aceptó el pedido de su técnico.

Por su parte, la gerenciadora del club de barrio Jardín se opone a una posible partida del enganche. Además, está analizando comprar un porcentaje importante de la ficha del jugador. En Victoria saben eso y por ende afirman que es muy difícil el retorno de Wilchez a Tigre.

Para tranquilidad de los simpatizantes de Talleres, el jugador, quien se encuentra en Carlos Paz realizando la pretemporada con el plantel que dirige Juan Amador Sánchez, declaró: “Se vienen los seis meses que pueden marcar la historia del club y determinar muchas cosas. Y nosotros nos estamos preparando para eso. Me llamaron de Tigre, lo admito, pero no hay nada concreto. Yo estoy sólo pensando en Talleres”.

Cabe recordar, además, que por Wilchez existió un sondeo a fines del año pasado desde el fútbol griego.

Práctica de fútbol. El primer ensayo formal de fútbol de la era Juan Amador Sánchez como técnico de Talleres, se llevará a cabo mañana por la mañana en la Boutique de barrio Jardín. Hoy la jornada en la Villa serrana volverá a ser en triple turno.