Con la llegada de Jonathan Battauz, los albiazules tienen a los cuatro refuerzos para encarar la segunda mitad del campeonato. El lateral volante se suma a los delanteros Fierros Ruiz y Fernández Francou y al mediocampista Martín Cabrera.

Se esperaba a Rodolfo Graieb, pero finalmente Talleres acordó con Jonathan Battauz, y de esta forma el plantel está completo para afrontar la segunda ronda de la B Nacional. Battauz llega proveniente de Atlético de Rafaela, donde en 2007 el actual entrenador albiazul, Juan Amador Sánchez, lo hizo debutar.

Battauz, con 21 años, tiene 10 partidos en Primera y no iba a ser tenido en cuenta en “La Crema”, por tal motivo, el sábado último se despidió de sus compañeros, ya que aparentemente se sumaba a Deportivo Armenio, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, pero llegó la llamada desde Ateliers y aceptó rápidamente. “Estoy muy contento de llegar a Talleres. Estaba entrenando en Rafaela a la espera de que surgiera alguna posibilidad. Me llamaron de acá y la verdad que colmó todas mis expectativas previas”, afirmó el lateral volante a pocos minutos de firmar el contrato que lo liga a la “T”.

En cuanto a que el técnico albiazul lo hizo debutar y lo conoce, el entrerriano afirmó: “Lo conozco y sé cómo trabaja, y ése es un punto a favor para todo jugador, ya que arrancás con cierta ventaja”.

En diálogo con LA MAÑANA Battauz habló de su posición y expresó: “Me siento muy cómodo jugando de cuatro, que es mi puesto. Pero en caso de ser necesario no tengo problemas en proyectarme hasta la mitad de cancha. Además, Sánchez me hizo debutar de volante central...”.

El desafío de pelear arriba y abajo no es desconocido para Battauz, que hoy entrenará por primera vez con el plantel albiazul. “Claro que conozco de Talleres. Uno siempre lo sigue porque es uno de los clubes grandes del país, como así también seguí a los demás. Me gusta mucho la posibilidad de jugar en un equipo con aspiraciones importantes, y por el momento los chicos lo vienen haciendo muy bien. Cerraron una buena primera parte”, sostuvo la cuarta incorporación de Talleres, quien se suma a Bardo Fierros Ruiz, Martín Cabrera y Emanuel Fernández Francou (ver aparte).

¿Y Graieb? Las conversaciones estaban encaminadas, el propio Rodolfo Graieb había manifestado su deseo de retornar a barrio Jardín. Sin embargo, las amplias diferencias económicas clausuraron la chance. Por ende, el jugador oriundo de Río Ceballos partió a Mar del Plata para sumarse nuevamente a Lanús, que está de pretemporada; y Ateliers contrató a Battauz. De esta forma el “sueño de terminar la carrera en Talleres” que tenía el mellizo se postergó.