Juan Amador Sánchez todavía no asumió formalmente como entrenador de Talleres, pero ya las informaciones sobre jugadores que se irían están a la orden del día.

Mientras la posible salida de Luis Salmerón al fútbol de Chile sigue vigente, aumenta a cada momento la chance de que Lucas Wilchez deje también el club para pasar a Tigre, como así también de que otro volante albiazul Braian Robert se vuelva a calzar la camiseta de Almagro.

Pero no sería lo único, pues Ferro Carril Oeste está tras un arquero que jugó en el club y hoy es suplente: Valentín Brasca, quien perdió la titularidad en el albiazul a manos de Martín Bernacchia. Sucede que el DT de Ferro, Carlos Trullet no tiene competencia para Guillermo Stucky al rescindir contrato Damián Grosso (pasó a préstamo por unos meses a The Strongest de Bolivia) y Oeste necesita un arquero, y Brasca aparece como la alternativa más importante.

No obstante chocará con la negativa de Sánchez quien había afirmado que no quiere que se vaya nadie. Pero Brasca quiere jugar y en Talleres por el momento no tendrían lugar.

Mientras tanto, en declaraciones a radio Belgrano de Buenos Aires, el volante Brain Robert destacó: “Sé que la gente de Almagro me quiere pero hasta que no me desvincule de Talleres no puedo decir ni que sí ni que no. Como quizás acá en Talleres arranque de atrás prefiero jugar, por eso quiero arreglar mi salida. Las charlas que mantuve con los clubes las tengo yo directamente. Me han llamado de varios equipos pero les digo lo mismo hasta que no resuelva el caso de Talleres no puedo hacer nada, es una situación que tengo que resolver yo. Lo poco que les anticipé fue que si era suplente y pasaba a segundo plano, me quedo en Talleres que me pagan muy bien y tampoco pido ser titular. Almagro tiene muchísimas posibilidades porque me llaman muchos pero sería una irresponsabilidad mía si desconozco si me van a dejar libre. Almagro es el único club al que le tengo que agradecer de por vida. Un 10% es el dinero y el 90% es porque me gusta estar dentro de las canchas. Con los dirigentes de Talleres el diálogo es genial y permanente, sólo tenemos que ponernos de acuerdo en los números”.

¿Chávez? Ni ahí. Sobre los rumores sobre el pase del volante de Tiro Federal, Daniel Chávez a Talleres, el presidente de ese club, Carlos Dávola, señaló: “Nadie se comunicó con nosotros. Escuchamos cualquier oferta, pero Chávez está muy bien en el club y le queda un año y medio de contrato”.

A su vez, Martín Cabrera preferiría quedarse a pelearla en Argentinos Juniors.