La Boutique será el escenario del choque entre Talleres e Instituto. La gerenciadora albiazul aceptó mejorar las condiciones de seguridad en el sector de prensa y aprobaron la cancha. Por la tarde comenzaron a instalarse los acrílicos en las cabinas. Sólo falta saldar la deuda con la Policía.

“Después de todas las reuniones que tuvimos en el transcurso de esta semana, llegamos a un acuerdo. Quiero resaltar la voluntad de todos, de la Policía, la Municipalidad y Ateliers, porque por nuestro pedido de salvaguardar la seguridad del público y del periodismo en general, se van a terminar las obras de refacción en el sector que habíamos sugerido, y el partido entre Talleres e Instituto se juega el sábado (por mañana) a las 16.30 en barrio Jardín”. Con esta frase, Pablo Mazzieri, secretario de asuntos legales de la Agencia Córdoba Deportes, confirmó el escenario del clásico y puso fin a tanto misterio. El club albiazul mantendrá así su localía en barrio Jardín.

Tras estancarse la tratativas el miércoles, cuando la gerenciadora de Talleres reaccionó a la medida de la Agencia de programar el encuentro en el Estadio Córdoba, las partes se autoconvocaron por cuarta vez, con más predisposición. Ausente Medardo Ligorria (está en Mar del Plata), Hilario Serlin, Mazzieri e Iván Aballay (encargado de marketing) representaron a la Agencia Córdoba Deportes; por Ateliers estuvieron el vocero de prensa Mario Rivas, el abogado Luis Maurillio Fuentes y el encargado de seguridad Carlos Góngora; Walter Nostrala hizo lo propio por la Municipalidad, mientras que el comisario mayor Mario Córdoba fue en representación de la Policía. Y el tema fundamental fue resuelto: Ateliers se comprometió a realizar los arreglos pedidos y dio inicio a las obras en el sector de prensa (ver aparte) y hoy esperan terminarlas. Así quedó solucionada la petición del Círculo de Periodistas Deportivos respecto a la precariedad y las condiciones de seguridad de la prensa, y la Boutique quedó designada formalmente como escenario del derby cordobés.

“Llegamos a buen puerto por intermedio del diálogo y eso es para resaltar, después de una semana agitada. Faltaba que nos pusiéramos de acuerdo en algunos detalles, y cuando hay predisposición de todas las partes, los problemas son más fáciles de solucionar”, agregó Mazzieri, quien añadió: “Nuestra obligación es velar por la seguridad en los eventos deportivos, y que los espectáculos se realicen en el mejor ámbito posible. Creemos que las garantías son suficientes para que se desarrolle sin ningún inconveniente el partido en la Boutique”.

Finalizada la reunión, inspectores de la Municipalidad y la Policía se dirigieron a estudiar las refacciones, y dieron su consentimiento. Las mismas quedarán terminadas hoy.

Por resolver. Ateliers tiene otro problema por solucionar, cancelar la deuda que mantiene con la Policía. Tiene plazo hasta el mediodía de hoy para pagar los 55 mil pesos (39 mil de antiguos operativos, más 15 mil del servicio de mañana, por adelantado) para que las fuerzas de seguridad brinden las garantías en el clásico. La gerenciadora manifestó que saldará la deuda.