Talleres sumó 15 goles en el transcurso de las 8 fechas, de los cuales más de la mitad fueron convertidos por su dupla delantera Luis Salmerón y Sebastián Cobelli. Entre los dos suman ocho gritos, con seis del “Pupi” (dos de penal), que lo convierten en el goleador del certamen, por encima de atacantes de la talla de Juan José Morales (Quilmes) y Javier Toledo (Chacarita). Ateliers lo compró en 800 mil dólares a Ferro y la inversión hasta el momento resultó positiva.

Por su lado, Cobelli lleva anotados tres conquistas (ante Olimpo, Platense y Tiro Federal), lo que denota que la sociedad del ataque albiazul continúa dando réditos.

Pero el tándem ofensivo no tiene recambio. Con la lesión del paraguayo Roberto Moreira Aldana (sería fractura), no quedan delanteros entre los recambios que habitualmente convoca Humberto Grondona. Quedan disponibles en el plantel del “Tallerito” que compite en la primera local Mauro Herman (jugó tres partidos la temporada pasada) y Emiliano Vena, pero vale destacar que cuando Cobelli fue expulsado ante Almagro, “Grondonita” plantó ante Atlético de Rafaela un esquema más conservador, con un solo punta. Braian Robert y Lucas Wilchez pueden amoldarse a la función, pero por naturaleza son más enganches que delanteros.