El lema que utiliza el gerenciador de Talleres Carlos Ahumada para dirigirse a la gente y a la prensa es “Hechos, no palabras”, ayer volvió a dar muestra de esto, en la inauguración de la sala técnica del sistema de seguridad y los consultorios médicos y de fisioterapia en la Boutique.

Las instalaciones de las 24 cámaras servirán para un mayor control de los ingresos y los egresos del estadio. La erogación fue de casi 250 mil pesos, y tendrán su debut el domingo ante Platense, pese a que ya tuvo experiencias pilotos ante Unión y Aldosivi. “Significa una importante herramienta para el control de seguridad. Será de suma utilidad para nuestro intento de prevenir la violencia”, explicó el encargado de seguridad de club Carlos Góngora. De la presentación formaron parte también el técnico en sistemas Mario Luna, y los comisarios inspectores César Almada y Martín Aniceto.

A su vez, ya están a disposición los consultorios médicos con nuevos instrumentos (elementos de micro y macro cirugía, aparatos de inmovilización, heladera para los antibióticos) y la sala de fisioterapia (ultrasonidos, divanes y otros aparatos). “Es algo inédito en Talleres. Nunca en mis más de 10 años en el club recibí tanta atención en mis solicitudes. Tenemos infraestructura acorde a las aspiraciones de la institución, con todos los elementos básicos necesarios. Es un orgullo”, dijo Julio Ferreyra, médico del plantel.

Habilitan a Esquivel. El transfer del defensor Celso Esquivel, proveniente de Sportivo Luqueño, ya se encuentra en AFA y sólo resta que llegue a la Liga Cordobesa de Fútbol para que sea habilitado, circunstancia que tendrá lugar hoy. En tanto, sigue en vías de soluciones lo del volante de Estudiantes Lucas Wilchez, aunque ya hay acuerdo entre las partes.

Por Salmerón. Ateliers depositó en el juzgado de Ferro un pagaré en garantía sobre el valor del seguro de caución, a los efectos de que el delantero Luis Salmerón quede habilitado de nuevo. Sólo resta que el juez determine como válida dicha presentación, y el “Pupi” podrá ser tenido en cuenta cuando Talleres reciba a Platense, el domingo a las 15.30.