Juan José Serrizuela está a un paso de ser refuerzo de Talleres. El ex San Lorenzo y Belgrano llegó anoche a Córdoba y acordaría su préstamo por un año. Sigue la búsqueda de un delantero.

En su urgencia por sumar refuerzos para encaminar el difícil desafío de Talleres esta temporada, agobiado por el bajo promedio, el entrenador Humberto Grondona consiguió una incorporación de experiencia para la última línea y el mediocampo. Se trata Juan José Serrizuela, de 31 años, ex campeón mundial Sub-20 en Malasia con la Selección Argentina, y que viene de jugar la pasada temporada en Unión de Santa Fe. Durante gran parte de su carrera, Serrizuela se de-sempeñó como lateral derecho, incluso en su paso por Belgrano (2006/2007) pero en el «Tatengue» cumplió la tarea de doble cinco, y en el albiazul llegaría para la misma función.

El «Tiburoncito», hermano del ex Racing de Nueva Italia, River y Talleres, José Tiburcio Serrizuela, nació futbolísticamente en Lanús, y militó en Mallorca de España, San Lorenzo, Independiente (campeón con ambos) y Gimnasia de Jujuy. Es el tercer ex Belgrano del plantel, junto al defensor Sebastián Bartollini (2005) y el atacante Sebastián Cobelli (2003-04).

Serrizuela llegó anoche a Córdoba, y tras reunirse con el gerenciador Carlos Ahumada, está a punto de firmar a préstamo por un año y con opción de compra. Hoy asistiría a la práctica junto a sus nuevos compañeros.

Con la llegada del ex Lanús, habrá que ver qué ocurre con la contratación del peruano Jhon Galliquio (ex Racing Club y Steua Bucarest de Rumania), ya que cubren las mismas necesidades en la mitad de la cancha.

En suspenso quedó el arribo del delantero de Arsenal, Leonardo Biaggini, porque manejaría una propuesta de la Segunda División de España.

Desinhibidos. Luis Taboada, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, confirmó que Talleres concretó el pago de los 396 mil pesos que adeudaba para levantar la inhibición. «El juez le pidió al fideicomiso que cancelara el monto con un pago diferido, y recién mañana (por hoy) se acreditará el saldo. De todos modos, la inhibición no pesa más», explicó Taboada.

Asimismo, enviará una carta documento a Ateliers por dar a conocer cifras que adeudaban a los futbolistas, cuando existe confidencialidad entre las partes para no revelarlas.

Al «Tallerito». Los jugadores Leandro Requena, Julio Cuello, Ramiro Pereyra, Juan Galarraga, Gustavo Oyola y Facundo Reyes, quienes forman parte del plantel profesional, fueron bajados a la Primera local. En tanto, el domingo a las 15.30, ante Unión, saldría del equipo Braian Robert, para cambiar el esquema y alistar dos delanteros.