La "T", que presentó el plantel, sueña con reforzarse con "el Burrito".

Parece una utopía o un sueño, pero la conducción de Talleres se tiró un lance para contratar a Ariel Ortega, el delantero que no continuará en River Plate.

Luego de que el director técnico "millonario", Diego Simeone, lo desafectara del plantel por indisciplina, todo estaba encaminado para que "el Burrito" se marchara a préstamo al equipo Al Ain de Emiratos Árabes. Pero ayer hubo un giro en la historia: el jugador no vería con agrado marcharse y escucha ofertas en el país.

Como River no quiere cederlo a ningún equipo de Primera División, hay dos clubes de la Primera B Nacional interesados: Independiente Rivadavia de Mendoza y Talleres.

La información comenzó a gestarse ayer por la tarde, cuando el secretario de prensa de Talleres, Mario Rivas, informó que el gerenciador Carlos Ahumada tenía interés por contratar a Ariel Ortega y que las negociaciones estaban encaminadas.

En tanto, desde la secretaría de prensa del club millonario se informó que River no traspasaría a Ortega a un club de la Argentina. Al ser consultado, el dirigente Norberto Álvarez, quien se encontraba en Uruguay, manifestó: "Es imposible. En Argentina no va a jugar".

El presidente de River Plate, José María Aguilar, se encontraba en Panamá y Mario Israel, en Europa, por lo que las negociaciones en el país eran llevadas por otros directivos.

En la conferencia que sirvió de presentación del plantel albiazul, en barrio Jardín, el director técnico Humberto Grondona le puso condimento a la situación. "Los contactos se han hecho y se ha enojado gente porque los hicimos. Ya no depende de nosotros, la idea es que venga. River no lo quiere ceder a Primera División y me parece que no lo quiere ceder a un equipo que lo pidió de la B Nacional. Me parece que él no se quiere ir a Emiratos Árabes y ahí aparecemos nosotros", afirmó. "La intención es decirle que tenemos muchas ganas de que esté con nosotros", agregó "Humbertito", que afirmó que dialogó con una persona muy allegada a Ortega.

Un par de horas después, el protesorero del club de Núñez, Héctor Cavallero, señaló: "Ahora hay dos ofertas, una de Emiratos Arabes que Ortega está descartando porque le surgió una propuesta de Independiente Rivadavia, que también lo ayudaría con un tratamiento ambulatorio. Claro que si lo que Ortega quiere es jugar, entramos en una faz comercial y entonces River pretende que los mendocinos paguen lo mismo que los árabes". El llamado de la Lepra fue por un pedido de cotización. Ante la respuesta (500 mil dólares por el préstamo), la dirigencia mendocina la consideró excesiva, pero quedó en responder hoy, cuando su presidente regrese de Miami.

Así, anoche seguían las gestiones y desde prensa de Talleres informaban que no había novedades, pero que las negociaciones continuaban. Una perlita de la tarde fue la cara de sorpresa de Luis Salmerón le preguntaron si se imaginaba cabeceando un centro de Ortega. ¿En duda? El juzgado donde radica la quiebra de Ferro hizo un llamado para mejorar la oferta que hizo Talleres por Salmerón.El plazo vence el viernes a las 10; ¿se complicará su contratación?

Los nuevos. Ayer fueron presentados en sociedad los refuerzos de Talleres. Se trata de Martín Bernacchia (arquero), Gastón Stang, Guillermo Báez, Sebastián Bartolini, Emanuel Céliz (defensores), Cristian Zermattén, Braian Robert (volantes), Luis Salmerón y Sebastián Cobelli (delanteros). También estuvo el capitán Federico Lussenhoff, que sigue en el club.

Esquivel. El paraguayo Celso Esquivel fue el único refuerzo ausente. Es que por la mañana sufrió una lesión que lo deja casi descartado para el partido del debut contra Aldosivi de Mar del Plata el sábado a las 15.30.

Rival. Aldosivi visitaría a la “T” con: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Edelmiro Martinich; Alejandro Verón, Omar Gallardo y Jorge Velázquez; Elvio Martínez; Diego Martínez y Diego Leclerq.