A las 18.30, en la Boutique, se presentará el plantel que jugará el certamen de la B Nacional.

Hoy, a las 18.30, en una sala de la Boutique de barrio Jardín acondicionada para conferencias -y en principio sin la presencia del gerenciador albiazul Carlos Ahumada- se realizará la presentación oficial del plantel de Talleres, que el próximo sábado, a las 15.30, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en su debut en el campeonato de Primera B Nacional 2008/2009.

En el encuentro con la prensa, que arrancará una vez terminada la práctica a puertas cerradas prevista para las 16, estarán, además de los refuerzos y los jugadores del club que se mantienen desde la temporada anterior, el técnico del equipo, Humberto Grondona, sus colaboradores y miembros de la cúpula dirigencial de Ateliers S.A.

El motivo de la ausencia de Ahumada no fue informado oficialmente. "No está previsto que vaya", fue la escueta explicación que brindó el secretario de prensa del club, Mario Rivas, cuando se lo consultó al respecto.

Pese a ello, no se descarta que el máximo responsable de Ateliers decida asistir, finalmente, al encuentro, si que puede confirmar la contratación del "tapado" que tendría escondido bajo siete llaves (ver Todos...).

Celso Esquivel, Cristian Zermatten, Gastón Stang, Braian Robert, Sebastián Cobelli, Guillermo Báez, Sebastián Bartolini, Luis Salmerón y Martín Bernacchia, serán los refuerzos convocados por la gerenciadora para esta tarde, en la Boutique.

Ayer, en razón de que el campo de juego del estadio albiazul luce impecable -se aprovechó la pretemporada del equipo en Buenos Aires para realizarle mejoras- el plantel realizó tareas físicas en un complejo de camino a San Antonio, en la que fue su primer práctica en Córdoba, tras el regreso desde Pilar.

Pero no sólo se están efectuando arreglos en el terreno de juego, si no también en varios sectores del estadio albiazul.

En la víspera se trabajó en la alambrada olímpica, se siguieron instalando unas 400 butacas en las plateas y se continuó con la construcción de los palcos VIP.

Negocian con Agremiados. Ateliers comenzó ayer la negociación con Futbolistas Argentinos Agremiados, para levantar las inhibiciones que plantearon, a través del sindicato, varios de los jugadores que integraron el plantel que jugó el último torneo de la B Nacional.

Las contactos seguirán mañana, ya que subsisten diferencias entre el dinero que reclaman los futbolistas y lo que propone pagar la gerenciadora que administra los destinos de Talleres.

A puertas cerradas. El plantel albiazul practicará hoy y mañana en la Boutique, a puertas cerradas, y el próximo jueves quedará concentrado, a la espera del partido del sábado frente a Aldosivi. Los jugadores de la "T" trabajaron ayer en el Complejo Cacho, en Camino a San Antonio.

El silencio de Grondona. "No voy a hacer declaraciones hasta la conferencia de prensa de mañana", dijo ayer el DT albiazul, Humberto Grondona.

Pagar con goles. "Me siento muy raro, pero muy feliz. Hace como 11 años que no estoy en Córdoba y en el club del que soy hincha desde chico. Además, estoy nuevamente con mi familia. Mejor no puedo sentirme", comentó ayer Luis Salmerón, una de las última incorporaciones de la "T". "Tengo que responder con goles. Para eso me trajeron y para eso trabajo", comentó el ex goleador de Ferro Carril Oeste.