El ambiente de Talleres y su hinchada siguen aguardando con ansiedad la contratación del refuerzo de jerarquía prometido por el gerenciador Carlos Ahumada a su círculo íntimo. Y ante semejante expectativa, una gran cantidad de nombres de figuras salieron a la palestra, aunque sin el asidero necesario para confirmarlo como posibles o con chances de negociación.

Se mencionó a Claudio López, Juan Pablo Sorín, al mejicano Cuathemoc Blanco y hasta a Jared Borghetti, goleador de la selección de México, aunque luego fueron descartados.

De todos modos, Ahumada permanece en silencio y manifestó que lo dará a conocer una vez que cierre el acuerdo (según la página oficial, sería mañana). Lo único que trascendió es que sería un delantero de área, extranjero, y de reciente paso en el fútbol argentino. Sería un desatino pensar en el uruguayo Sebastián Abreu, quien dejó River para emigrar al fútbol de Israel, pero en el mundo de Talleres, cualquier cosa puede pasar. También figura en carpeta un volante derecho o un «5».

A entrenar. Hoy el plantel volverá a entrenar desde las 11 en la Boutique. Resta evaluar la condición física de los volantes Julio Buffarini y Cristian Basualdo, aquejados de un golpe en la pantorrilla y una molestia en el isquiotibial derecho, respectivamente.

Volvió Vilallonga. Pese a que se mantuvo ausente en sus funciones largas semanas, Martín Vilallonga, quien figura como presidente de Ateliers, aparecerá en escena mañana en AFA para rubricar los convenios del plantel profesional. Se había especulado con su renuncia o su despido, pero finalmente seguirá ligado a la gerenciadora.