Luego de la pretemporada, la "T" vuelve a entrenarse con miras al debut del sábado ante Aldosivi.

Talleres iniciará esta mañana, en La Boutique de barrio Jardín, la cuenta regresiva que desembocará en el debut del próximo sábado ante Aldosivi de Mar del Plata, en condición de local y por la primera fecha del certamen de Primera B Nacional 2008/2009.

Será el primer entrenamiento que el plantel que dirige Humberto Grondona realizará en Córdoba luego de su extensa pretemporada en la localidad bonaerense de Pilar. Desde la secretaría de prensa del club albiazul se informó que no habrá restricciones para el acceso –en cambio, mañana y el miércoles se entrenará a puertas cerradas–, por lo que los simpatizantes de la “T” podrán ver en acción a las nueve incorporaciones que se sumaron en el receso invernal.

Hasta el momento, Talleres se reforzó con el arquero Martín Bernacchia; los defensores Gastón Stang, Guillermo Báez, Emmanuel Céliz y Sebastián Bartolini; los mediocampistas Cristian Zermatten y Braian Robert; y los delanteros Sebastián Cobelli y Luis Salmerón.

Los flamantes refuerzos serán presentados en sociedad mañana a las 18.30 en el estadio de Talleres, posiblemente con la presencia de Carlos Ahumada, el hombre fuerte de Ateliers, la sociedad anónima que concesiona al club albiazul. ¿Llegará con “la bomba” que prometió en materia de refuerzos? Es la gran incógnita, por estas horas, entre los simpatizantes de la “T”, ávidos de buenas noticias y, a partir del próximo fin de semana, urgidos de buenos resultados.

La base está. Por lo que pudo observarse en los amistosos de pretemporada –ante Fénix (3-1), Villa Dálmine (4-0), el remanente de Arsenal (1-1) y el seleccionado argentino Sub 20 (4-1)– Grondona ya tiene definida gran parte de la alineación con la que afrontará el debut ante Aldosivi, el sábado a las 15.30 en la Boutique. El dibujo táctico elegido por “Humbertito” sería un 3-1-4-1-1 ¿Los posibles titulares? Valentín Brasca; Federico Lussenhoff; Stang y Edgardo Galíndez; Cristian Basualdo; Julio Buffarini, Esquivel, Zermatten y Matías Quiroga; Robert; y Salmerón.