Salmerón llegó a su club amado tras lograr un permiso especial de Ferro. Recién el martes, la Justicia homologará su pase a la " T".

Luis Ángel Salmerón se puede pellizcar tranquilo que nadie le dirá que está soñando. Ayer, el delantero cordobés se incorporó al plantel de Talleres en Pilar y cumplió con los dos turnos de entrenamientos. Hincha fanático de la “T”, algo que siempre reconoció públicamente, Salmerón no veía la hora de empezar a entrenarse con los dirigidos por Humberto Grondona.

Es que la compra de su pase a Ferro estaba acordada desde hacía varios días. Pero como el club “verde” se rige por la ley 25.284 (la misma que se aplicó a la “T” y permite que un club continúe con sus actividades pese a su quiebra), se fijó un plazo para eventuales oferentes que pudieran realizar una propuesta superadora a la de Ateliers SA. Como en un remate. Una vez pasado ese tiempo, la jueza Margarita Braga homologará la operación.

Pero como ese plazo se cumplía la semana que viene, el jugador gestionó un permiso ante l para poder entrenarse antes. “Tuve que firmar como un seguro, por las dudas que me pase algo mientras entreno. La resolución de la Justicia va a salir el martes próximo y yo quería entrenar lo antes posible. La ansiedad era mucha. El lunes no pude dormir. Ahora podré cumplir el sueño de jugar acá”, explicó, el delantero de 26 años.

–¿Sos fanático?
–De chiquito nos juntábamos con la agrupación del barrio. Soy de Colonia Lola. Fui al Chateau y a la Boutique. Tocaba el redoblante. Y también pude jugar para Talleres. Aunque fueron dos partidos de un cuadrangular internacional jugado en el Chateau. Tenía 13 años y fui a préstamo de Deportivo Colón. Al año siguiente ya me reclutó Ferro.

–¿Qué objetivo te planteás?
–Hay que apuntar arriba. En la última temporada hice 16 goles. Espero cumplir. Estoy para jugar 180 minutos. Lo que haga falta.

Primera compra de Ahumada. Salmerón es el primer jugador adquirido por la gestión de Carlos Ahumada en Ateliers SA. El gerenciador albiazul acordó pagarle a Ferro la suma de 250 mil dólares por el 40 por ciento del pase del delantero y se fijó una opción desdoblada por el resto de la ficha: por el 20 por ciento, en diciembre próximo; y por el 40 por ciento, el 30 de junio de 2009. En total, el pase del cordobés Salmerón saldría 800 mil dólares.

La Ficha

Nombre. Luis Salmerón.
Nació . El 18/03/1982, en Córdoba.
Trayectoria. Ferro, Armenio, Atlanta, Tigre y Talleres.
Goles. 39.
Partidos. 103.
Ultima temporada. En Ferro: 16 tantos, en 30 juegos.