Talleres derrotó 4 a 1 al seleccionado nacional Sub-20, con tres tantos de Azcurra y el restante de Cobelli. Mañana juega el cuarto partido de la preparación, ante la Reserva de Arsenal.

En el tercer partido de preparación de Talleres, volvió a ganar. El equipo de Humberto Grondona goleó por 4-1 al seleccionado nacional Sub-20 en el predio de AFA en Ezeiza. El volante Pablo Azcurra, que ingresó en el segundo tiempo, marcó tres goles y el delantero Sebastián Cobelli, uno de las recientes incorporaciones, convirtió el tanto restante. El descuento del equipo albiceleste lo hizo el delantero de River Damián Lizzio. Todos los goles fueron en el complemento.

La alineación albiazul formó con Valentín Brasca; Federico Lussenhoff; Emanuel Céliz y Guillermo Báez; Juan Galarraga, Celso Esquivel, Gonzalo Oyola, Cristian Zermatten y Matías Quiroga; Braian Robert; Roberto Moreira Aldana. Fue muy importante para el desnivel en la segunda etapa los ingresos de Azcurra, Cobelli y Ramiro Perey-ra. También tuvo un buen desempeño el enlace Braian Robert.

Debido a razones climáticas y del tránsito, el partido comenzó varios minutos más tarde e incluso los juveniles Facundo Reyes y Julio Cuello de Talleres, jugaron para la selección dirigida por Héctor Enrique, Walter Perazzo y Julio Olarticoechea.

Mañana Talleres jugará el cuarto y último cotejo de preparación durante su estadía en Pilar. El rival será la Reserva de Arsenal de Sarandí. El viernes retornará a Córdoba.

Desde el banco. El mediocampista Pablo Azcurra ingresó en el entretiempo y fue clave en la victoria debido a sus tres conquistas. A propósito, el ex Racing de Nueva Italia contó: “Me tocó jugar en el segundo tiempo, entré bien y pude convertir. Estoy tranquilo... y hay que pelearla desde atrás”.

Respecto al juego que mostró Talleres en el tercer cotejo de preparación, Azcurra afirmó: “Mejoramos mucho, manejamos la pelota y pudimos marcar goles. Los partidos anteriores fueron más trabados. Este no, porque eran jugadores de Primera, dejaban espacios. Tuvimos muchas llegadas, manejamos la pelota”.

El goleador del partido también, analizó: “Se está armando un buen grupo entre los que estábamos del torneo pasado y con los que han llegado. Entre todos vamos a pelearla”.

-Se habla mucho del plantel conformado por Belgrano, más que de ustedes ¿Cómo lo analizan?
-En la cancha se ven los pingos. Tenemos que estar tranquilos y confiados en lo que tenemos, sin importarnos cómo se reforzaron los otros equipos. Nos estamos armando bien, tenemos que trabajar y ya llegarán los frutos.