La situación del delantero de Ferro, Luis Salmerón podría avanzar hoy en la Justicia, por lo que desde el cuerpo técnico de Talleres y la gerenciadora estiman su presencia para hoy o mañana en la concentración. Leonardo Giuria, miembro de la comisión de socios de la quiebra de Ferro, explicó a LA MAÑANA: “Mañana (por hoy) nuestros abogados van a presentar todo lo necesario para que la jueza otorgue el permiso a los fines de que Salmerón pueda comenzar a entrenar. El trámite es lento, y encima ahora comienza una feria judicial por 15 días, por eso queremos dejar todo listo en el expediente para que no haya más demoras. Pero hay voluntad de todas las partes y la venta ya está acordada”. El “Pupi” Salmerón se sumaría entre esta noche y mañana, aunque nadie se anima a asegurarlo ante la demora.

En tanto, caída la posibilidad de Pablo Frontini (arregló en Instituto), se intensificarán las gestiones por un zaguero central. Los nombres que suenan son Carlos Zavaleta (Almirante Brown), Carlos Amado y Sebastián Bartollini (CAI). Además interesan los juveniles delanteros de Boca, Lucas Viatri y Lucas Prato, y el volante Iván Juárez (Atlético Rafaela).

Día libre. El plantel tuvo ayer día libre y hoy continuarán con los entrenamientos en doble turno. Mañana a las 10 tendrá su tercer ensayo de la pretemporada enfrentando al combinado nacional Sub-20 en el predio de Ezeiza.