Pese a que el delantero Luis Salmerón ya tiene el consentimiento de los socios y del fideicomiso de Ferro para que se sume a los trabajos de pretemporada que el plantel de Talleres se encuentra realizando en Pilar, su ausencia es el hecho más llamativo de la jornada. Desde el seno del cuerpo técnico estiman su presencia para hoy o mañana, después de que solucione un permiso legal por parte de la Justicia. De todos modos, había trascendido que la gerenciadora no había depositado el 10 por ciento del monto ofrecido en la primera cuota de pago por la compra total (25 mil dólares) aunque ese trámite se concretaría formalmente hoy. Asimismo, su incorporación definitiva será a fin de mes, siempre y cuando no aparezca una oferta superadora.

Ayer no hubo avances en cuanto a los refuerzos, ya que el titular Carlos Ahumada estuvo en Córdoba visitando el predio (ver “Hechos, no palabras”), pero hoy habrá novedades.

Con respecto al arquero, sigue sonando Cristian Campestrini de Almirante Brown, quien ante el llamado de LA MAÑANA comentó: “Estoy que camino por las paredes. Quiero empezar a entrenar ya, y me dijo mi representante que lo de Talleres sigue vigente”. Asimismo, Ahumada no lo querría en el equipo.

En tanto, las posibilidades de los defensores Carlos Zavaleta y Pablo Frontini permanecen en compás de espera. Lo de Iván Juárez quedó estancado, mientras que Omar Zarif irá a Rosario Central. En tanto, el representante de Iván Obolo, Daniel Comba, despejó dudas con la chance de que venga a Talleres: “Alguien preguntó, pero cuando le dije que vale 3.500.000 de euros, no volvió a llamar. Se va a jugar a Grecia”. Descartado Juan Acosta Cabrera (ya que fue a Los Andes).