Matías Quiroga quiere olvidarse de los promedios y sueña con ascender con Talleres. Jugó dos torneos con la albiazul, penó con el descenso y quiere cambiar la historia. “Ojalá la tercera sea la vencida”.

Matías Quiroga es uno de los pocos valores propios de Talleres. Producto de las Inferiores, junto a Julio Buffarini, Roberto Moreyra Aldana y Leandro Requena, son algunos de los que tuvieron rodaje en el primer equipo. Y en el caso de Quiroga suena para Huracán de Parque Patricios, Racing Club y Porto de Portugal. De todas formas, su desafío es pelear por el ascenso con el club de barrio Jardín. «Uno siempre busca progresar. Pero igual si me tengo que quedar en Talleres será un orgullo defender los colores de esta camiseta. Soy lo que soy gracias a esta institución y de eso no me olvido», remarcó.

-¿Cómo van pasando los días en la pretemporada?
-Con mucho trabajo. Son etapas duras pero que van a servir mucho a lo largo del torneo. Es importante tener una buena base. Se está armando un grupo importante.

-Jugaste dos temporadas en Talleres y en ambas pelearon abajo...
-La primera vez nos salvamos de la Promoción casi en la última fecha y la temporada que acaba de terminar revalidamos. Siempre terminamos jodidos (sic). Ojalá ahora la realidad sea diferente y espero que la tercera sea la vencida.

-No será fácil, porque arrancan con desventaja...
-Tenemos que remontar mucho, pero no será imposible. Creo que estamos 14 puntos abajo de Instituto, que estaría en Promoción, aunque estamos acostumbrados a paradas de este tipo. Hay presión, pero debemos permanecer tranquilos, confiando en nuestra capacidad.

-¿Cómo es el mensaje de Grondona?
-Muy claro, la verdad, para nosotros es un orgullo que nos siga dirigiendo. Puso la cara en un momento más que complicado y por eso se ganó el respeto de todos. Es un técnico muy capaz.