El habilidoso enganche, de 24 años, viene de jugar en Almagro. Ayer, ya se entrenó con el plantel de la "T".

“Elegí jugar en Talleres”, es la frase de Braian Robert (“Se escribe como suena, todos lo ponen mal”, bromeó sobre su nombre), el habilidoso mediocampista que era pretendido por muchos clubes de la B Nacional y hasta por equipos de Primera División, pero el jugador nacido en La Plata el 8 de marzo de 1984 decidió sumarse a la “T”. “No tengo dudas de que vengo a un grande. No sólo a un grande de la categoría, sino a un grande de verdad”, le dijo Robert a La Voz del Interior después de cumplir su primera práctica en Pilar, donde el equipo de barrio Jardín realiza la pretemporada.

–¿Cómo fue la negociación?
–Hace unos días que hablaba con Carlos (Ahumada) y con Humberto (Grondona) y, de las opciones que tenía, Talleres era la más importante y la que deportivamente más me convencía.

–¿Habías dicho que en la B sólo jugarías en Almagro?
–No, nunca dije eso. Yo tenía tres o cuatro ofertas de Primera División, que al día de hoy una era concreta y, la verdad, que entre esa y Talleres, elegí Talleres. Como yo quedé libre, porque llegué a préstamo y no hicieron uso de la opción, les dije que en la B Nacional Almagro iba a tener la prioridad. Me junté a hablar 10 veces y no llegué a un acuerdo.

–¿Qué significado tiene llegar a Talleres?
–Para mí es llegar a un club grande. Cuando vine a jugar con Almagro me sorprendió la cantidad de gente que había en la cancha, todo el ambiente que rodeaba al partido.

Ida y vuelta. Hijo de un ex vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Braian consideró como incómoda esa situación, pese a que llegó a disputar muchos partidos en el Lobo. Asimismo, tuvo mala suerte. “Cuando me salió la oferta, me fui a Independiente, que estaba Pastoriza de técnico. El primer partido que juego fue por la Copa. Al otro día, en un regenerativo, me fracturo el peroné y estuve parado unos cuatro meses”, recordó.

Luego de su recuperación, y con el fallecimiento de “el Pato” en el medio, Robert jugó un par de partidos en el Rojo y fue transferido a la Lazio B de Italia. “Jugué una temporada, en dos partidos fui al banco del equipo de la Serie A y fui elegido la revelación de ese campeonato. Después fui a préstamo al Catanzaro, de la Serie B y jugué las 19 fechas. Después volví y como estaba todo empezado jugué tres meses en el Argentino A con La Plata FC y los últimos seis meses, en Almagro”, agregó.

–¿Cómo fue tu primer día en Talleres?
–Me pareció un grupo muy simple, humilde. La verdad que muy bien, creo no haberme equivocado en la decisión que tomé.

–¿Te ilusionás con pelear arriba?
–No tengo dudas. De la B Nacional tenía varias ofertas, pero Talleres es un grande y por más que arranque complicado con el descenso, no tengo ninguna duda de que, tras ganar tres partidos seguidos, se va a olvidar de eso y vamos a pelear el torneo.