Gustavo Mascardi aportaría jugadores para armar el próximo plantel de la "T".

La indefinición que reina en Talleres por la llegada de refuerzos en el receso invernal no sería casual. Es que ayer se conoció que el gerenciador Carlos Ahumada mantuvo negociaciones con el empresario Gustavo Mascardi, que pasaría a jugar un lugar fundamental en las próximas contrataciones.

La llegada de Mascardi, ex gerenciador de Ferro Carril Oeste y actual concesionario de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, sería en carácter de socio para aportar jugadores al plantel albiazul. Desde el entorno del empresario se señaló como poco probable una sociedad en la gerenciadora Ateliers y hasta se calificó de imposible un posible aporte de capitales.

También se conoció que en los últimos días Ahumada aceleró el proceso para quedarse con el total de las acciones, al negociar el pago del porcentaje que le correspondía al ex presidente Carlos Granero. Un estrecho colaborador de Ahumada respondió a un llamado de La Voz del Interior y manifestó que no hubo venta de acciones ni existe la intención de hacerlo.

Un punto que habrían tocado Ahumada y Mascardi en su reunión en Buenos Aires sería para limar asperezas por la forma en que se llevó a cabo la contratación del defensor Edgardo Galíndez. Es que Talleres habría arreglado la continuidad del lateral tucumano directamente con el jugador, sorteando la representación del grupo de Mascardi, que tenía ofertas para colocarlo en Primera División. Distinto es el caso del arquero Valentín Brasca, quien había roto su vinculación con el agente Fifa.

El acercamiento de Mascardi a Talleres se apoyaría en el director técnico albiazul, Humberto Grondona. Es que “Humbertito” es íntimo amigo de Alejandro Mascardi, hermano de Gustavo, quien en su momento era quien figuraba como gerenciador de Ferro.

En la concentración en la ciudad bonaerense de Pilar, donde el plantel realiza la pretemporada, el lugar de entrenamientos es cercano a la casa quinta de Mascardi, por lo que allí hubo contactos.

¿Quién viene? Como es una costumbre en el último tiempo, no hay en Talleres una voz oficial. No hubo novedades en materia de contrataciones. Federico Lussenhoff regresó de México y negociaría su continuidad, mientras que hay gestiones por el delantero Juan José Morales. Además suenan el enganche Cristian Zermatten y el defensor Gastón Stang.