Lussenhoff está en México por un tema personal y volverá el fin de semana. Aún no lo llamaron.

Humberto Grondona, el DT de Talleres, deberá esperar unos días más para saber si podrá contar con Federico Lussenhoff.

Es que el defensor se encuentra en México por razones particulares y recién llegará el fin de semana, ocasión que será aprovechada por Ateliers para iniciar las conversaciones pertinentes.

“Lussenhoff está en México por un tema personal y vendrá en pocos días. Pero concretamente, aún no hemos recibido ningún llamado por parte de la gente de Talleres. Ni el jugador, ni yo”, dijo anoche el representante del jugador, Jorge Balbis, ex defensor de Rosario Central y River.

“Lo único que me dijo Lussenhoff es que empiece a buscar equipo. Tenemos ya algunas ofertas. Hay un club de Primera B Nacional que quiere pelear por cosas importantes (Central Córdoba de Rosario). Pero me animo a decir que entre Talleres y esos equipos, el jugador elegiría al club donde ya jugó”, agregó Balbis.

“Seguramente la comunicación será con Martín Vilallonga, el presidente de Ateliers. También conozco a Grondona, el entrenador. Veremos qué pasa”, cerró Balbis.

Rosales, Rimoldi y Azcurra. Los esfuerzos de Talleres por retener a Paulo Rosales deberán ser superiores a los manifestados hasta el momento. Es que la gerenciadora pretende comprarle una parte del pase y Unión de Santa Fe pretende la venta total del pase.

El pase de Rosales vale 450 mil dólares. Si compran al coscoíno, también llegaría Martín Zapata. Por lo pronto, el enganche continúa entrenando con el plantel “tatengue”.

Mientras tanto, Lucas Rimoldi, otro de los jugadores que había pedido el DT Grondona, emigraría a Europa. “Tengo ofertas de Grecia y de Portugal. A Talleres ya lo descartaría porque nunca me llamaron”, dijo el volante.

Mientras tanto, Pablo Azcurra se sumó ayer a la pretemporada que el plantel albiazul desarrolla en la localidad bonaerense de Pilar. El ex Racing de Nueva Italia se vinculó a la “T” nuevamente por un año. Junto con Brasca, Galíndez y Basualdo son los únicos jugadores que arreglaron a préstamo.