En un fútbol tan lleno de vértigo, y no exento de sorpresas, el desahogo de Talleres por haber evitado el Argentino A pareciera formar parte de un pasado bastante lejano.

Apenas una semana después de haber jugado el tiempo de descuento de la temporada 2008/09 –ante Racing de Nueva Italia –, y con sus nombres ratificados en las marquesinas de la B Nacional, los albiazules empezarán hoy la cuenta regresiva del torneo que arrancará el próximo 7 de agosto.

Humberto Grondona será el encargado de recibir a un plantel diezmado, con mayoría de juveniles y ninguna cara nueva.

El desafío será ir al frente, que no sería otra cosa que recuperar el protagonismo perdido en la principal divisional del ascenso e intentar volver a la máxima categoría, pero para pisar en firme. Después, si logra “revolucionar al fútbol cordobés” (como declamó Carlos Ahumada, el dueño de Ateliers), mucho mejor. En el caso de la “T”, dejar de estar pendiente de los promedios, después de 11 campeonatos, podría ser una buena forma de empezar a tratar de que las cosas sean diferentes.

Cuesta creer que Ahumada, que esta semana “se cargó” al gerente deportivo, al coordinador de inferiores, al jefe de seguridad y al histórico ídolo y capitán, haya aceptado “condiciones” de un secretario técnico de discutible gestión y exageradas pretensiones de entrenador.

Quince años atrás, “Humbertito” ya había desembarcado en barrio Jardín con su portación de apellido como gran valor agregado. Lo cierto es que no ganó ningún partido en el banco albiazul: ni aquellos siete que dirigió en el ‘93; ni éste de la reválida ante Racing, en su reciente interinato. ¿Por qué se quedó?

Mañana se conocerá el fixture
La AFA dará a conocer mañana el fixture del torneo de la B Nacional 2008/09, que mantendrá el formato de las 38 fechas. Dos ascensos: campeón y subcampeón subirán a Primera. Dos promociones: 3º y 4º tendrán una segunda chance de ascenso. Dos descensos: bajan los dos últimos de los promedios. Dos reválidas: una, con la Primera B Metropolitana; otra, con el Argentino A.