El delantero Héctor Cuevas, uno de los futbolistas que Ateliers SA pretende retener para la próxima temporada, podría emigrar al fútbol portugués. Así lo reveló el ex presidente de Belgrano Gregorio Raúl Ledesma, quien maneja los destinos del goleador de la "T", autor de 15 tantos en los 38 partidos que disputó en el último campeonato.

"Me lo pidió un club de Portugal (Académica de Coimbra, de la primera división), y también hay un interés concreto de Atlético de Rafaela. De Talleres nadie me habló y eso quiere decir que el jugador no les interesa", manifestó Ledesma.

El préstamo de Cuevas a Talleres caducó ayer y la entidad albiazul no envió el telegrama haciendo uso de la opción por la totalidad de su pase (valuado en 350 mil dólares), por lo que el futbolista quedó liberado para negociar su ficha. El propio atacante había puesto en duda su continuidad en Talleres luego del 1-1 del sábado pasado ante Racing de Nueva Italia. "Me gustaría seguir, pero solamente por la gente", dijo "el Tanque", molesto con la cúpula de la gerenciadora albiazul.

"Hoy recibimos ofertas de cualquier equipo. ¿Si Cuevas puede seguir en Talleres? Si no compran el pase, lo veo difícil. Vamos a esperar unos días más y después tomaremos una decisión ", concluyó el apoderado del jugador.

Borghello, cerca del Tomba. El delantero IvánBorghello admitió ayer que negocia su incorporación a Godoy Cruz de Mendoza. "Tengo dos o tres cositas dando vueltas, pero me gustaría volver a jugar en la Primera División del fútbol argentino", dijo "el Memo", quien convirtió 15 goles en el último torneo de la BNacional. Talleres desistió de comprar el pase del ex Newell's y Pumas de México, tasado en 550 mil dólares.

Velárdez podría llegar. El enganche de Racing de Nueva Italia, Mauro Velárdez, es uno de los jugadores que figura en la agenda de Ateliers. El ex Avellaneda también es pretendido por Santiago Morning, de la segunda división del fútbol chileno.