Desde el entorno del empresario y en el fideicomiso, sostienen que continuará manejando a Talleres. Incluso, habría prometido ''revolucionarlo”. Falta saber quién lo secundará: Humberto Grondona o Antonio Fauro.

Consumada la salvación de Talleres en la B Nacional, el paso siguiente fue intentar confirmar la continuidad del proceso de gerenciamiento de Carlos Ahumada. Y como el empresario mexicano ya le aseguró su permanencia como titular de Ateliers a su círculo íntimo, el dilema a resolver pasa por la designación del entrenador del plantel profesional y por un detalle que no es menor: deberá decidir quién lo secundará en el armado del plantel: el gerente deportivo Antonio Fauro o Humberto Grondona, quien se autopostuló para ser el técnico. Uno de dos, porque la convivencia entre ambos es imposible, y el propio ''Grondonita'' manifestó que seguirá únicamente con la condición de que Fauro no pertenezca más a la estructura de Ateliers.

Una empresa que se presenta como ardua para el gerenciador. Allegados al fideicomiso albiazul manifestaron que el proceso de Ahumada no corre peligro y sigue su curso normal. El gerenciador llegará a Córdoba mañana y comenzarán a diagramar los proyectos de cara a la nueva temporada. ''¿Si me voy a ir? ¡Vamos a revolucionar a Talleres! Ya van a ver'', confió Ahumada a alguien muy cercano de su entorno. De todos modos, hasta el momento nadie de Ateliers da la cara y el clima de incertidumbre se sigue acrecentando.

El ''Tridente''de ''Pichi''. Es sabido que el interés por Juan Amador Sánchez para que se haga cargo del equipo albiazul se originó por un contacto de Fauro. Hoy continuarán las negociaciones, ya que se reunirá con el presidente de Ateliers, Martín Vilallonga. El cónclave iba a ser el sábado, al término del partido ante Racing, pero se postergó hasta hoy. Y eso responde a un detalle que no es menor: el empresario Manolo Corrado acercó a Sánchez, ex entrenador de Atlético Rafaela, y pretende ubicar a varios de sus representados para que lleguen a barrio Jardín.

Las conexiones estuvieron de nuevo a cargo de Fauro, quien ya empezó a bosquejar el nuevo plantel junto a Corrado (hasta hace poco, muy vinculado a Diego Bobatto, presidente de Instituto) y el visto bueno de Vilallonga. Con este ''tridente'', Fauro-Corrado-Vilallonga, ''Pichi'' pretende sostenerse en el club.

Humbertito espera. En tanto, el ex secretario técnico Humberto Grondona viajó anoche a Mendoza y mañana tiene previsto reunirse con Ahumada para resolver su futuro. Y su ultimátum fue claro: entrenador o nada, y sin Fauro en las directivas. ''Grondonita'' ya manifestó que no volverá a ser manager, porque ''sufre mucho, por problemas ajenos'', y el respaldo que le brindaron los referentes del plantel será un importante aliciente para su porvenir. Y pediría por la continuidad de Julián Maidana, Federico Lussenhoff, Lucas Rimoldi e Iván Borghello.

Rescindió Comizzo. Ante escribano público, el entrenador Angel David Comizzo formalizó su renuncia, concluyendo su vinculación formal con Talleres luego de dirigir la primera reválida ante Racing.