"Tengo las pelotas por el piso", graficó Grondona al asumir.

El ajetreado planeta Talleres, volvió a ofrecer comidilla para todos los gustos. Entre la asunción de Humberto Grondona como DT interino, en lugar del renunciante Ángel Comizzo y las negociaciones -aún sin definición- con la Policía y el Gobierno para garantizar la seguridad en la revancha de la reválida del próximo sábado, a las 15.10, pasaron varias horas de intensa actividad.

"Grondonita" dirigió en la Boutique su primera práctica formal al frente del plantel albiazul, acompañado por Carlos Bustos y José Shaffer como ayudantes. Cuando terminó el trabajo en espacios reducidos, el secretario técnico -devenido DT para el juego con Racing por la intempestiva renuncia de Comizzo- protagonizó una de película.

"No voy a hablar. Lo hará Carlos (por Bustos)", le dijo a los periodistas. "Está bromeando. Va a hablar él", señaló su ayudante cuando se lo consultó. Finalmente, fue Grondona quien habló, sin ganas de bromear.

"Tengo las pelotas por el piso. Hagámosla corta, muchachos", indicó, en una puesta en la que brillaba por su ausencia el gerenciador Carlos Ahumada, y el presidente de Ateliers, Martín Vilallonga. Grondona dijo "no estar de buen ánimo por un problema personal y por la situación de Talleres". Y agregó: "Acepté dirigir para ayudar a los muchachos. Ni siquiera pensé si seguiré dirigiendo si nos quedamos en la B Nacional".

"Grondonita" aseguró sentirse "muy triste" por la partida de Comizzo, a quien calificó de "una gran persona y un técnico de gran futuro". Y consultado sobre lo que dijo su antecesor al despedirse ( "No se maneja un club por teléfono desde Buenos Aires") se limitó a comentar: "son opiniones personales".

Oyola, descartado. Por una distensión en una rodilla, el zaguero central Gabriel Oyola tampoco jugará la la revancha de la reválida.

Hoy, fútbol. Humberto Grondona definirá hoy el equipo titular y la delegación que se concentrará mañana, en Villa Carlos Paz.

Las entradas, mañana. Las entradas para el partido comenzarán a venderse mañana.

Ciudadano ilustre. El intendente del estadio de Talleres, Francisco Cabasés, cumplió ayer 92 años. El jefe comunal, Daniel Giacomino, lo distinguirá el próximo 7 de julio como ciudadano ilustre.