Comizzo cuestionó con dureza a la cúpula de Ateliers. "Me voy muy triste", aseguró.

Ángel David Comizzo rompió el silencio, y nada menos que para oficializar su partida de Talleres. Fue ayer por la tarde en la Boutique de barrio Jardín, donde en un raid de 24 minutos se despidió del plantel, mantuvo un breve cónclave con el capitán Julián Maidana y le explicó a la prensa los motivos de su renuncia.

“Vamos a ser cortitos, muchachos: situaciones no deseadas y no ocasionadas por el cuerpo técnico durante el último tiempo, motivaron que tomáramos esta decisión”, dijo “el Flaco”. ¿Detalles? No demasiados. “Fue algo inesperado, que ocurrió luego del partido ante Racing, al que no fue el dueño (en alusión al gerenciador Carlos Ahumada)”, manifestó. Cuando le preguntaron si tenía que ver con un incumplimiento a Juan Solari, uno de sus ayudantes de campo, el ex DT albiazul señaló: “No fue una cosa, sino muchas, principalmente extrafutbolísticas. Uno se harta, se cansa...”.

Comizzo reconoció que el manager Humberto Grondona –quien dirigirá al equipo en la revancha con Racing, en dupla con Carlos Bustos– fue el único miembro de Ateliers que habló con él luego de que trascendiera su decisión de dimitir. “Fue la única persona con la que pudimos hablar, y la que trató de convencernos por todos los medios para que siguiéramos”, reveló.

“Yo no me bajé del barco; todo esto se desencadenó el domingo por la tarde. Otros entrenadores se hubieran ido un mes y medio atrás, y era lo más fácil. Yo me quedé hasta el final, aun sabiendo el riesgo que corría si Brown hacía un gol en la última fecha”, añadió “el Flaco”.

Gerenciamiento a distancia. Al hacer un balance de su gestión, que duró 104 días y 15 partidos, Comizzo dijo: “Nos habremos equivocado en algunas cosas, pero siempre trabajamos y dejamos lo mejor. Logramos hacer un equipo ofensivo y que por momentos llegó a jugar bien”.

“Lamentablemente, me tengo que ir cuando el equipo estaba a punto de alcanzar el objetivo. Me voy muy triste, porque en este club me hice jugador y me hice hombre... Volví a Talleres con muchas ilusiones, pero me vendieron espejitos de colores”, destacó Comizzo al borde de las lágrimas, mientras abrazaba al histórico “Paco” Cabasés.

Finalmente, el ex arquero le puso el moño a sus declaraciones con una dura crítica a la cúpula de Ateliers, ausente ayer en su despedida: “La gente de Talleres no se merece que el club esté en la situación que está. Acá tienen que tirar todos juntos. No se maneja un club por teléfono desde Buenos Aires, muchachos”.

Consultado sobre el alejamiento de Comizzo, el capitán Maidana señaló: “No pensábamos que iba a pasar esto. Creo que no era el momento para dejar al plantel solo, pero queda un partido importante, una final, y tenemos que seguir adelante. Pasaron cosas que me dolieron, pero por ahora no voy a hablar”.

Por su parte, Federico Lussenhoff expresó: “No es lo ideal que el técnico se vaya faltando cinco días para el partido del año, pero los jugadores tenemos que seguir trabajando y enfocar toda la fuerza en llegar lo mejor posible a la revancha con Racing”.

Dupla. Humberto Grondona y Carlos Bustos se harán cargo del plantel hoy a las 9.30. Es el quinto cuerpo técnico del torneo, tras las gestiones Capitano, Insua y Comizzo, y el interinato Bustos-Grassi.

Pompei. El internacional Juan Pablo Pompei dirigirá la revancha del sábado, a las 15.10 (TV), entre Talleres y Racing.

Uno que se va. El diario La Estrella de Valparaíso anunció ayer que Everton, el último campeón del fútbol chileno, ya acordó la contratación de Valentín Brasca. El arquero, cuyo pase pertenece a un grupo inversor, está a préstamo en la “T” hasta el 30 de junio.