Mientras la Justicia mexicana tramita pedidos de extradición en contra del gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, por supuesto fraude económico y genérico, ahora apareció una nueva imputación. Esta vez por lavado de dinero, en hechos que no fueron del todo especificados, y que significan más obstáculos en su intención por permanecer en libertad.

Ahumada invirtió en Talleres más de 1.800.000 dólares, y las dudas sobre su procedencia es uno de los motivos de investigación. En declaraciones al diario «A.M» de México, la legisladora cordobesa Nadia Fernández resume la llegada del empresario al club con una figura concreta: «Es como poner de niñera a un pederasta». Además denunció que le entrega «entre cuatro y cinco mil pesos mensuales a la barra brava».

Fassi compró a León.El cordobés Andrés Fassi, director deportivo de Pachuca de México, que hasta último momento participó de la compulsa por gerenciar a Talleres, confirmó que adquirieron las acciones del club Nuevo León al grupo Pegaso, que ahora manejará a una filial del Atlante. La concesión de León se mantiene en litigio con su dueño anterior, precisamente Carlos Ahumada. ¿Será una movida para arreglar su posible partida de Talleres?