El 1-1 ante la CAI mantuvo a Talleres en zona de reválida. Hubo insultos para el DT y el plantel.

“Que venga Comizzo, queremos hablar con él. No le vamos a tirar nada. Que el técnico ponga la cara”. El reclamo sobresalió en medio de la discusión entre unos 50 hinchas de Talleres que esperaban la salida del DT y de los futbolistas, mientras la Policía trataba de desalojarlos de las veredas de la Boutique.

Hacía casi una hora que había terminado el 1-1 de la “T” ante la CAI de Comodoro Rivadavia, y los ánimos lucían muy caldeados. El flojo desempeño del equipo y la permanencia en zona de reválida, a dos fechas del final del campeonato, habían aumentado la incertidumbre de la gente respecto a la permanencia albiazul en la B Nacional.

“¡Pongan h... nos estamos yendo al descenso!”, exclamó otro simpatizante apenas los jugadores empezaron a desfilar desde el vestuario hacia el colectivo que los trasladaría de regreso a la concentración de Villa Carlos Paz. Sólo un puñado de jugadores recibió el aliento de la gente: Julio Buffarini, Edgardo Galíndez y Federico Lussenhoff, quien fue ovacionado. “Colorado, vos sos el único que sabés lo que nos estamos jugando. Por favor, hablá con los otros muchachos”, le suplicó un hincha veterano, bajito, de pelo largo y patillas, al que todos identificaban como “Menem”. El capitán de la “T”, con gesto que denotaba vergüenza y preocupación, apenas susurró unas palabras de agradecimiento.

Después llegarían los reclamos y los insultos. Gabriel Oyola, Paulo Rosales y el arquero suplente Antony Silva fueron los blancos elegidos entre los jugadores. Pero la munición gruesa se la habían guardado para el DT, a quien insultaron con especial dedicación cuando subió al colectivo.

En medio de los reclamos, Martín Vilallonga, el presidente de Ateliers, salió del estadio llevando en sus manos una bolsa con un par de camisetas albiazules. Cuando subió al vehículo que lo sacaría de la Boutique, un hincha se le acercó con un reclamo puntual: “No podemos tener a un técnico tan soberbio y tan inexperimentado”. Vilallonga lo escuchó con corrección y se fue sin darle muchas explicaciones. El colectivo que se llevó a los jugadores ya no estaba, tampoco los 50 hinchas, pero la bronca aún se respiraba en el ambiente. En medio de tanta bronca, alguien tiró una frase “matadora”: “¿Y Ahumada dónde está? ¿Seguirá escondido en algún baúl?”.

11,11. Es el porcentaje de puntos que obtuvo Talleres en los últimos seis partidos, en los que apenas rescató dos puntos sobre 18 en disputa. Los empates fueron el 0-0 en el clásico con Belgrano, en el Chateau, y el 1-1 de ayer frente a la CAI de Comodoro Rivadavia, en la Boutique. Las cuatro derrotas fueron ante Chacarita Juniors (1-2), Godoy Cruz de Mendoza (1-2) y Unión de Santa Fe (1-3), de visitante; y con Atlético de Rafaela (1-2), en el estadio de barrio Jardín. Con Ángel David Comizzo como director técnico, Talleres suma 4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, con una eficacia del 38,88 por ciento, en 12 presentaciones.