Desde la gerenciadora de Talleres consideran al caso del zaguero como “irrevocable”, aunque el jugador seguirá entrenando con el plantel. A su turno, el DT manifestó que lo tiene en cuenta, pero deja margen a la duda.

¿Más desconcierto o más claridad? El defensor Julián Maidana quedó excluido de la concentración previa al partido de mañana a las 15.30 ante Atlético de Rafaela, e incluso también de la prolongada estadía de 30 días en Carlos Paz. Sin embargo, el entrenador de Talleres, Angel David Comizzo, manifestó que no se mete en temas dirigenciales, y sólo se compromete en lo estrictamente deportivo. Y sorprendió diciendo, camino al micro que los trasladaba a la ciudad serrana, que “a lo mejor a Maidana lo necesito ante Unión y lo puedo convocar. Forma parte del plantel como cualquier otro y si me hace falta lo llamo”, exclamó el técnico.

Por primera vez desde que se desató la polémica, hubo un dirigente de Ateliers en el entrenamiento. Se trató del presidente Martín Vilallonga, quien explicó la situación. “Lo de Maidana es una determinación irrevocable, para nosotros es un caso terminado”.

- ¿Fue improlijo el tratamiento?
- Tomó mucha trascendencia mediática, pero no nos causa dolores de cabeza. Lo quiero aclarar bien: yo hablé con Maidana, nos pusimos de acuerdo en los números y aceptó la rescisión. Pero cuando me iba para Mendoza lo escucho hablando en los medios que se iba a quedar y todo eso. Me sorprendió, lo llamé después pero no quiso cambiar su postura. Igual, no vamos a cambiar la determinación.

- ¿Y lo de Leandro Alvarez?
- Fue diferente. Alvarez quedó en contestarme de su salida del club. Pero ahora el DT lo pidió para que concentre y aceptamos.

Con este panorama, Comizzo explicó que lo puede tener en cuenta a Maidana ¿para calmar las aguas agitadas en el ambiente o por plena convicción? La novela amenaza con continuar, pero las tendencias se inclinan más por el lado de que no volverá a utilizarlo.

“No hablo con el técnico”. Al término de la rutina, Maidana manifestó que sigue con su postura de continuar, y admitió que no tiene diálogo con Comizzo: “No hablo con el técnico, él es quien decide quién va a jugar. Yo voy a apoyar a mis compañeros desde el lugar donde me toque. Me sorprendió la situación, pero estoy a disposción del DT. No tengo más nada que decir”.

Comizzo aclara. Ante la consulta de la prensa sobre la salida de Maidana, afirmó: “En temas dirigenciales no me meto. En lo deportivo lo veo mejor al “Gaby” (Oyola). Está muy bien, pasando por un buen momento, y eso fue fundamental para decidir”.

Galíndez será titular. Confirmada la baja del defensor Marco Torsiglieri (padece una contractura muscular y no llegaría a tiempo con su recuperación) será Edgardo Galíndez el encargado de suplantarlo como stopper izquierdo. Las otras variantes son el ingreso del arquero Valentín Brasca por Antony Silva; Julio Buffarini por Maidana y Alexander Viveros por Matías Quiroga. Federico Lussenhoff seguirá como doble volante central, y Mauro Algecira retrocederá hasta la última línea. Para enfrentar a Atlético de Rafaela, formará con Brasca; Algecira, Oyola y Galíndez; Buffarini, Rimoldi, Lussenhoff y Viveros; Rosales; Borghello y Cuevas.

Apoyo. “Fuerza, jugadores. Todos juntos saldremos adelante. Fuerza, carajo”. Esa fue la inscripción que rezaba en la bandera que colgó del alambrado Matías Comito, de barrio Santa Isabel, respaldando al grupo.

Un “granerista” menos. Jorge Grassi, DT de la Quinta de AFA, no continuará trabajando en el club. La tendencia de eliminar a los identificados con el ex gerenciador Carlos Granero sigue.

Reunión. El gerenciador Carlos Ahumada mantendrá una reunión protocolar en la Agencia Córdoba Deportes con las autoridades policiales para definir detalles de la localía en barrio Jardín. Habrá 350 efectivos.