El DT Comizzo considera justo el resultado y que la apuesta de Talleres fue salir a buscar los tres puntos. “El empate sirve”, agregó el técnico albiazul.

Con el empate consumado, no era de alivio la cara del técnico de Talleres, Angel David Comizzo, pero tampoco de conformismo. Y vivió su primer clásico a full: alentó, gritó, aconsejó, violó en reiteradas oportunidades el denominado “corralito” que hay enfrente del banco de suplentes, y terminó apoyando a sus dirigidos al término del partido. “Fue un partido muy difícil, los dos equipos salieron con la intención de ganar, buscamos variantes, pero por cómo se dio el desarrollo, sumamos un punto y sirve”, manifestó Comizzo.

- ¿Cuál fue su apuesta con Facundo Reyes desde el inicio?
- Plantear el partido en terreno del rival. La idea era que (Julio) Buffarini y (Matías) Quiroga ganaran en el uno a uno por las bandas y de ahí empezar a desnivelar. Fueron solidarios con (Lucas) Rimoldi, y por eso estuvieron contenidos. Además, apostamos a que Rimoldi tuviera más libertad para crear, y que Gaby (Oyola) le cerrara las espaldas. Eso fue el planteo preliminar.

- ¿Qué buscó con el ingreso de Paulo Rosales?
- Mayor profundidad, porque nos costaba ensamblar las líneas, y necesitábamos superar el mediocampo que propuso Belgrano. Resultó muy trabado, ningún equipo tuvo argumentos para ganarlo.

- ¿Fue un partido mal jugado?
- Así son los clásicos. Me tocó vivir buenos y malos rendimientos como jugador, pero esta clase de partidos son así.

- ¿Qué opinión le deja la expulsión de Brasca?
- Fue un infortunio, pero con estas jugadas va a aprender a controlarse. Una lástima porque perdemos un valor importante para lo que viene.

- ¿Por qué lo terminaron sufriendo?
- Nos quedamos con un hombre menos, a falta de poco tiempo, pero en los 90 minutos hubo paridad en las acciones. Ningún equipo sacó ventaja.

- Pero Belgrano tuvo las jugadas más claras...
- Belgrano no fue superior en ningún momento, porque hubo equilibrio por parte de los dos. El empate fue justo.

- ¿Cuánto vale el punto?
- Lo suficiente para sumar. Belgrano viene tercero, con aspiraciones de ascenso, y nosotros no podemos perder de vista nuestro objetivo que es escaparnos definitivamente de la zona del descenso. Una vez que sorteemos ese obstáculo, vamos a definir nuestra meta siguiente. Vamos por buen camino.

Protagonistas

Héctor Cuevas.“A los clásicos no hay que perderlos. Fue muy duro, como se disputan esta clase de partidos, pero me parece que en el saldo el empate es el resultado que mejor se ajusta a lo que ocurrió dentro de la cancha”.

Julio Buffarini.“El empate fue justo. Nosotros teníamos la intención de quedarnos con los tres puntos, pero por cómo se dio el desarrollo, nos sirve. Igual, me quedé con ganas de ganarles”.

Federico Lussenhoff.“No siempre salen buenos partidos en los clásicos. Había mucho en juego, los dos equipos quisimos arriesgar, fuimos al frente, y chocamos. De todos modos, pese a que sólo nos servía el triunfo, el empate no es malo para nosotros”.

Iván Borghello. “Salí por una decisión táctica. Fue un partido durísimo, Belgrano plantó un esquema para no dejarnos jugar y la pelota nunca encontró un dueño. Era muy importante pasar este partido, y por suerte sumamos un punto y no perdimos”.