Paulo Rosales sueña con ganar el derbi “jugando bien y disfrutando”, aunque sabe que el partido se presentará con otras características. “Belgrano llega más relajado”, anticipó.

En la vigilia al partido de mañana ante Belgrano, el volante creativo de Talleres, Paulo Rosales, que tiene el objetivo de ganarlo, como todos sus compañeros, pero también quiere disfrutarlo, pese a la presión y al dramatismo que rodea el clásico. “Por lo general, los clásicos no se disfrutan, son partidos malos, cerrados, con la pelota por el aire porque hay mucho más por perder que por ganar. Mi desafío es que el sábado (mañana) cantemos victoria y que juguemos bien. Por mí quisiera ganar jugando un buen fútbol, pero la realidad indica que debemos quedarnos con los tres puntos como sea”, comentó Rosales a LA MAÑANA.

-Con todo lo que hay un juego, ¿Se puede disfrutar de un clásico?
-El ambiente de cancha, la gente y la rivalidad son condimentos que hacen especial al partido. ¿Por qué no lo vamos a disfrutar? Antes que nada, se trata de un partido de fútbol. Soy consciente de que hay mucha responsabilidad de por medio y la vamos a asumir por respeto a esta camiseta tan importante. Yo quiero ganar, pero ojalá lo hagamos brindando un buen espectáculo.

-¿Buscan revancha por la derrota ante Instituto?
-No solamente por ese partido. No merecimos perder contra Instituto, pero eso es pasado. Yo quiero ganar porque este es el verdadero clásico, el que todos quieren jugar y espero dejar mi huella.

-¿Qué equipo llega más presionado?
-Los dos, pero en realidad, Belgrano llega más relajado. Nosotros no tenemos mucho margen, porque si ganamos nos prendemos en la discusión, y de lo contrario, otra vez vamos a sufrir con los promedios.

-¿Cuanto les sirve tener la gente a favor?
-Nuestra hinchada alienta mucho y va a ser un plus. Igualmente un clima adverso se presentó en el duelo del año pasado y Talleres ganó. Cada encuentro es distinto, no se pueden medir. Hay que ganar porque el torneo es muy irregular y sin darte cuenta podés quedar en zona expectante.

-¿Qué te pide el DT?
-Particularmente que me dedique a la creación, pero cuando pueda que les de una mano a los volantes. A pesar de que estoy destinado más a jugar y a tratar de hacer jugar, el sacrificio es parte de nuestra vocación de equipo.

-¿Te animás a arriesgar un resultado?
-Vamos a ganar. Tenemos confianza en nosotros, nos queremos sacar el sabor amargo de la derrota ante Chacarita, y que mejor oportunidad de recuperarnos ante Belgrano.

16.Partidos de diferencia lleva Talleres “por los puntos”, entre Liga Cordobesa y AFA con 92 victorias y 76 derrotas. Eso se cambia en partidos de AFA, donde Belgrano lleva un partido de distancia: 10 a 9.