La "T" llegó anoche a Tucumán para visitar mañana a San Martín.

Con el equipo sin confirmar, Talleres llegó anoche a la provincia de Tucumán, donde mañana a las 21.10 enfrentará a San Martín en el encuentro televisado que abrirá la 27ª fecha de la Primera B Nacional.

Para el partido frente al puntero, el director técnico albiazul, Ángel David Comizzo, tendrá a disposición al defensor Federico Lussenhoff y al delantero Iván Borghello, quienes se recuperaron de sendas molestias.

Así, “el Flaco” deberá buscarles reemplazantes a los suspendidos Marco Torsiglieri y Paulo Rosales. El principal candidato para jugar en el lateral izquierdo es el tucumano Edgardo Galíndez. “El Mudo” surgió en Atlético Tucumán y tras pasar por Ferro y Aldosivi, también jugó en San Martín, el rival de mañana. En tanto, por Rosales ingresaría un volante como Juan Carlos Galarraga y la tercera variante será el regreso de Borghello en lugar de Daniel Plana.

Siempre en el terreno de las especulaciones, ya que Comizzo no dio precisiones, el equipo jugaría con el sistema 4-4-2, en lugar del 4-3-1-2 utilizado en el triunfo 2-1 sobre Quilmes. ¿Los probables 11? Valentín Brasca; Mauro Algecira, Julián Maidana, Lussenhoff y Galíndez; Cristian Basualdo, Lucas Rimoldi, Galarraga y Alexander Viveros; Borghello y Héctor Cuevas.

Completan la delegación el arquero Antony Silva, Leandro Álvarez, Gabriel Oyola, Julio Buffarini, Pablo Rolón, Miguel Coronel, Plana y Facundo Reyes.

Viaje tranquilo. Ayer, el plantel de la “T” se entrenó por la mañana, almorzó y a las 14.30 emprendió el viaje hacia “el Jardín de la República”. Alrededor de las 23.15, la delegación arribó a la comuna de San Javier, a 20 kilómetros de San Miguel de Tucumán, donde se concentra a la espera del partido de mañana.

Pese al recaudo tomado ante posibles demoras, el colectivo que transportó al plantel apenas debió soportar un corte de ruta de los productores agropecuarios en proximidades a Jesús María, que los demoró sólo 15 minutos. Después, en la localidad de Ojo de Agua, en el límite de Córdoba con Santiago del Estero, la delegación se detuvo para merendar y finalmente anoche llegó a destino sin contratiempos.

Atentos al lugar. La delegación de Talleres aguardará el partido frente a San Martín en un hotel ubicado en el cerro San Javier, a 20 kilómetros de San Miguel. La intención del cuerpo técnico es entrenarse en el campo de juego de la comuna, que está en buenas condiciones, pero a 1.250 metros de altura. Enterados de esto, periodistas tucumanos advirtieron ayer antecedentes deportivos desafortunados. Antes de un clásico contra Atlético, San Martín practicó ahí y sus jugadores lo sintieron. En tanto, Jorge "Locomotora" Castro, mientras se preparaba para una pelea, pidió cambiar el lugar de entrenamiento porque se "ahogaba". Desde la delegación de la "T" se afirmó que hubo consultas al respecto, pero que no iba a haber problemas. Igual, la actividad del equipo será poco exigente.