El empate entre Chacarita Juniors y Ferro Carril Oeste 1-1 deja a Talleres por el momento fuera de la zona de Promoción, ya que tanto Ben Hur como los de Caballito quedaron un punto debajo (113 a 112). De terminarse el torneo hoy, estos dos últimos equipos deberían jugar un partido desempate para definir el que descendería de categoría.

Redacción de Albiazul.com.ar: No es exacto que Talleres, con esta situación, se salva de la promoción. La situación es la siguiente: Talleres no tendría que jugar la promoción si en el partido de desempate el ganador es Ben Hur, en este caso Almirante Brown y Ferro descenderían directamente, Ben Hur jugaría la promoción y el otro en jugar la promoción, pese a estar lejos del fondo en la tabla de promedios, sería Nueva Chicago. Esto se debe a que en la promoción juegan un directamente afiliado y un indirectamente afiliado. Si, en vez, el partido desempate lo gana Ferro los que descienden en forma directa son Almirante Brown y Ben Hur, y los que jugarían la promoción serían Talleres y Ferro.

En tanto, el plantel de Talleres regresará hoy a las prácticas desde las 9 en barrio Jardín, tras gozar ayer de día libre. De cara al partido del jueves a las 21 ante San Martín de Tucumán, el entrenador de Talleres, Angel David Comizzo, espera la evolución del defensor Federico Lussenhoff y del delantero Iván Borghello, afectados de un golpe en la rodilla y de una ruptura fibrilar, respectivamente. Mañana serán exigidos en función de que puedan ser tenidos en cuenta. En tanto, ya se encuentra en condiciones de reaparecer tras su expulsión el lateral derecho Leandro Alvarez. Por cinco tarjetas amarillas quedaron descartados Marco Torsiglieri y Paulo Rosales, y en principio serían suplantados por Edgardo Galíndez y Juan Galarraga. Borghello, de estar recuperado, iría por Daniel Plana, variando el esquema a un 4-4-2. El plantel viajará el martes al mediodía rumbo a Tucumán.

Contra Ahumada. El diario “Crítica”, en su edición de ayer, refleja la denuncia que hizo el grupo de socios de “La Causa” ante la diputada nacional Delia Bissutti, el lunes pasado, contra el actual gerenciador albiazul.