Talleres venció a Quilmes por 2 a 1 en el retorno a La Boutique. La cancha estuvo llena y ovacionaron a Ahumada.

Talleres venció esta noche a Quilmes por 2 a 1 en el retorno del conjunto albiazul a La Boutique de barrio Jardín, que lució colmada.

El pueblo “tallarín” vivió una verdadera fiesta, en la cual hubo fuegos artificiales y estuvieron presentes varias glorias del club. También concurrieron el intendente Daniel Giacomino, el ex intendente Luis Juez y el gerenciador Carlos Ahumada.

Sufrir, para gozar. Talleres comenzó ganando el encuentro con un gol de Lucas Rimoldi a los 44 minutos del primer tiempo.

El delantero Héctor Cuevas amplió la diferencia a los cuatro minutos de la etapa complementaria, pero Juan Olivares le puso suspenso a los 33 cuando descontó para el “cervecero”.

La “T” jugó parte del segundo tiempo con un hombre más, porque el árbitro Baliño expulsó a Marcelo Guzmán a los 27 minutos.

Aunque parecía tener controlado el juego, los “fantasmas del pasado” merodearon La Boutique en los minutos finales, cuando Quilmes estuvo cerca de conseguir el 2 a 2 con un jugador menos.

Con esta victoria, Talleres suma 32 puntos y logró salir parcialmente de la zona de descenso directo.

Desahogo. “Creo que después del segundo gol, nos defendimos un poco por la necesidad que teníamos de un triunfo. Con mucho espíritu vamos a sacar esto adelante”, dijo el defensor Mauro Algecira.

“Talleres, jugando de esta manera tiene que salir de donde está. Los jugadores están involucrados con el proyecto y vamos a salir”, aseguró Federico Lussenhoff.

Finalmente, el capitán Julián Maidana afirmó en declaraciones a Cadena 3 que están pasando por un mal momento, “pero por suerte ya pudimos salir”.

Resumen

Talleres: Brasca; Algecira, Lussenhoff, Maidana y Torsiglieri;Rimoldi, Rosales, Basualdo y Viveros; Cuevas y Plana. Técnico: Angel David Comizzo.
Quilmes: Pontiroli; Walter García, Bordon, Gorostegui y Vidal Sosa; Batalla, Esteban García, Olivares y Guzmán; Rodríguez y Senger. Técnico: José María Martínez.
Goles: en el primer tiempo: 44m. Rimoldi (T).En el segundo tiempo: 4m. Cuevas (T) y 33m. Olivares (Q).
Cambios: en el segundo tiempo: 11m. Diego García por Esteban Garcia (Q), 30m. Damián Musto por Senger (Q), 35m. Facundo Reyes por Plana (T), 40m. Edgardo S. Galíndez por Alexander Viveros (T), 41m. Diego Ceballos por Gorostegui (Q) y 44m. Juan Galarraga por Paulo Rosales (Ta).
Incidencias: 26m. segundo tiempo, expulsado Guzmán (Q).
Cancha: Talleres.
Espectadores: 14.000.
Árbitro: Jorge Baliño.