Talleres enfrenta a Quilmes en la reinauguración de la Boutique, en el intento de salir de la zona de descenso directo. Además, estrenan oficialmente la iluminación, tras 22 años en desuso.

Una noche especial se vivirá en barrio Jardín. No solamente porque volverá a albergar a Talleres después de casi cinco años, sino también porque además se jugará un partido nocturno después de dos décadas, por lo que la familia albiazul dirá presente para celebrar, más allá de las urgencias de un equipo que está en zona de descenso directo.

La última vez que el «Matador» había oficiado de local en la Boutique fue el 10 de agosto de 2003, por la 2ª fecha del torneo Apertura 2003, cuando batió a Olimpo de Bahía Blanca 1-0, con gol de Luciano De Bruno.

El gerenciador Carlos Ahumada invirtió más de un millón de pesos en las reformas en el predio, y la reinstalación del sistema lumínico servirá para otro registro, ya que la última vez que el estadio «Paco Cabacés» fue escenario de un encuentro de noche fue en la previa al Mundial ’86, en un amistoso entre el albiazul y la Selección de Polonia.

Cabe destacar que las tribunas fueron habilitadas para 13 mil socios, pero hoy venderán entradas populares (ver aparte).

El entrenador Angel David Comizzo dispuso tres variantes respecto de la formación que viene de caer ante Ben Hur en Rafaela: en defensa, regresa el zaguero Federico Lussenhoff por el expulsado Leandro Alvarez; otro que vuelve es el volante Lucas Rimoldi, por el lesionado Iván Borghello aunque en otra función, mientras que Alexander Viveros hará lo propio por Matías Quiroga (desgarro). En ataque, podría sumarse otra modificación, con el ingreso de Héctor Cuevas por Daniel Plana.

El esquema variará del 4-3-1-2 al 4-4-1-1.

Cabe destacar que Borghello padece una minirruptura fibrilar, pero ocuparía un lugar en el banco de suplentes, siempre y cuando responda a las exigencias en los movimientos de hoy a la mañana. Completan la delegación Antony Silva, Edgardo Galíndez, Gabriel Oyola, Alexis Cabrera, Julio Buffarini, Facundo Reyes, Borghello y Plana.

Por su parte, el entrenador interino José María Martínez (asumió tras el despido de Alberto Fanesi) dispondrá de tres cambios: González Brondón, el ex Instituto, Raúl Gorostegui, y Dante Senger irán por Manzanares, Pellejero y Diego Ceballos.