Se hizo el ensayo lumínico en la Boutique, a más de 20 años del último juego nocturno. Hubo dos mil personas, que alentaron al plantel y ovacionaron a Ahumada.

La prueba lumínica del estadio de Talleres fue con todos los chiches. Bastó que, a las 19.43 de ayer, se prendieran las 72 lámparas –distribuidas entre las tres torres antiguas y las dos nuevas– para que se vivieran imágenes que sólo el mundo Talleres puede ofrecer.

Es cierto que el partido con Quilmes será mañana a las 21.10, pero ayer se vivió un anticipo perfecto de lo que será una jornada histórica: la realización de un partido nocturno después de dos décadas y la vuelta a un estadio cuyo último partido oficial fue en 2004 ante Olimpo, en Primera.

Las luces del estadio permitieron descubrir a varios personajes que hicieron historia de la buena en la "T" como Miguel Ponce y Abel Montoya, cracks de la década del ‘60.

También había ex dirigentes como Francisco Martín y Alberto Escalante, familiares de jugadores y algunas figuras del deporte como la boxeadora Carolina Gutiérrez. Hasta ahí eran situaciones normales, propias de un reducto, al que no podía acceder el hincha común. Además, el plantel se preparaba para realizar su ensayo. Pero cerca de dos mil personas comenzaron a agolparse en las afueras y se hicieron escuchar con cánticos de aliento.

Ovación a Ahumada. La luz verde de la gerenciadora para el ingreso de los hinchas desató una pequeña locura y imágenes que poca relación tienen con el momento que transita el equipo (en zona de descenso directo por primera vez en la B Nacional). La gente se ubicó en la cabecera de calle Olimpia y en parte de la tribuna lateral. Colgaron banderas, alentaron al plantel, contaron historias. Una, dos, mil. Aquellos que vinieron a la final de 1978 y que ayer estaban con sus hijos. "¿Que se ven algunas sombras? Las luces se calibrarán mañana (por hoy). Todo fue en tiempo récord", dijo Sebastián Peusso, de la firma que se hizo cargo de la iluminación el estadio.

¿Y Ahumada? El nuevo gerenciador, promotor de la restauración, llegó al final de la práctica y recibió "la" ovación, algo que no ocurría desde Amadeo Nuccetelli. "Es la casa de todos", dijo el gerenciador.

Pero, no todos alentaron al equipo. La barra "la Fiel" colgó un pasacalles intimidatorio fuera del estadio, mediante el cual le reclamó más garra a los jugadores.

Dos mil lugares. Hoy será el último día en el que los hinchas de Talleres podrán asociarse o renovar su afiliación, requisitos indispensables para poder presenciar el partido de mañana a las 21.10, en la Boutique. La gerenciadora informó ayer que aún están disponibles dos mil lugares al sector popular. "El día del partido no habrá conscripción ni renovación. Por más que quede un remanente", dijo Luciano Flores, jefe de prensa albiazul.

Como sólo le habilitaron 13 mil lugares, Ateliers les dio prioridad a los adherentes. "Teníamos siete mil afiliados, se hicieron cuatro mil más. Por eso quedan disponibles dos mil lugares, que sólo se abonarán de contado", agregó Flores, quien agradeció la predisposición de la Municipalidad, la Policía y la Agencia Córdoba Deportes.

La conscripción de socios prosigue hoy de 8 a 17, en la sede y en la cancha.

El abono contempla los siete partidos de local que habrá hasta el cierre del torneo. Los precios son los siguientes: entrada general, 100 pesos; cadete mayor, damas y jubilados, 140; cadete menor (11 años), 30.