La Boutique iluminó barrio Jardín, lista para reabrir sus puertas mañana, en el choque Talleres-Quilmes. Cuatro mil personas le pusieron fervor de partido a la noche. También fue Ahumada, ovacionado en el campo de juego. Quedan dos mil lugares.

En un conmocionado barrio Jardín, la Boutique encendió las cinco torres de iluminación instaladas como parte de las refacciones del estadio para su reapertura, mañana en el encuentro que Talleres sostendrá ante Quilmes, en el adelanto de la B Nacional.

Las penurias de la mala campaña, con cuatro derrotas en cadena y la caída a zona de descenso directo, fueron disimuladas por la felicidad exteriorizada por el público albiazul, que ayer pobló las tribunas con unas 4.000 personas para presenciar la práctica y deleitarse con la remodelada y luminosa Boutique.

Si algo faltaba para aumentar el entusiasmo, a las 21 apareció el gerenciador Carlos Ahumada, artífice del regreso al barrio.

Vestido con short de jean y remera azul y blanca, ingresó al campo de juego conducido por un verdadero anfitrión, «Paco» Cabasés (el estadio lleva su nombre), para saludar al técnico Angel Comizzo y desde las tribunas lo aclamaron: «Ahumada, querido, la hinchada está contigo», tronó la Boutique.

«Esto es espectacular. Significa mucho para mí porque es algo histórico para el club y por lo tanto, genera un mayor compromiso. Ahora hay que esperar que el equipo esté a la altura del las circunstancias», manifestó el gerenciador, quien también charló en el campo con Lussenhoff y Rimoldi. Además, trascendió que desde Ateliers invitaron para mañana a varios ex directivos, muchos de ellos enrolados en el grupo Los Notables, que compitieron con Ahumada para comandar el club.

Los 200 operarios que trabajan hasta altas horas de la noche dieron por resultado que las obras estén casi listas, ya que para hoy sólo queda calibrar las torres de iluminación (la instalación le habría costado a Ahumada unos 100 mil dólares) y completar detalles en la fachada.

Por lo demás, ayer fue intenso el trabajo de técnicos de la televisión y las radios en zona de cabinas. Y otro detalle. Como la manga de salida al campo de juego está deteriorada, la forrarán con dos banderas, con la siguiente inscripción: «Talleres, el más grande del interior del país».

Los últimos lugares. La capacidad del estadio para mañana será de 13 mil espectadores, todos socios. Justamente, hoy de 8 a 17, es el último día para asociarse, tanto en la sede como en el estadio. Quedan disponibles unos 2.000 lugares, sólo para tribunas populares, a 100 pesos al contado o 120 en dos pagos. Los interesados deberán llevar dos fotos y fotocopia del documento para el carnet. Cabe recordar que el día del partido habrá un vallado policial a dos cuadras del estadio, y no permitirán el paso a quienes no acrediten su condición de socios.

Respecto al proyecto de ampliar la Boutique, sigue en pie la intención de comenzar a mitad de año con las obras para llevar la capacidad a unas 28 mil personas.