Talleres será local el jueves ante Quilmes en La Boutique, habilitada para 13 mil espectadores. Colocarán un sistema de cámaras de seguridad.

“¿Viste que íbamos a jugar en La Boutique? ¿Qué te había dicho?”. Esa fue la frase que repetía constantemente, a modo de festejo, el gerenciador de Talleres Carlos Ahumada, mientras se abrazaba fuerte con el secretario deportivo Martín Vilallonga. No era para menos: después de muchas negociaciones y algunos intentos frustrados, se confirmó que Talleres recibirá en su estadio de barrio Jardín a Quilmes, el jueves a las 21.10, abriendo la 26ª fecha de la B Nacional.

Fue el propio titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, quien hizo el anuncio, tras consensuarlo con las autoridades policiales y los directivos de Ateliers: “Después de hacer una evaluación técnica con todas las áreas involucradas, podemos afirmar que Talleres volverá a utilizar su estadio para recibir a Quilmes”, dijo el “Lomo”, quien se mostró entusiasmado con la iniciativa, aunque resaltó que será una prueba de fuego. “Estamos a favor de que los clubes recuperen su identidad, pero necesitamos el compromiso de todos. Analizaremos partido tras partido la evolución, y entre todos debemos defender la localía con responsabilidad”, explicó Ligorria.

El punto principal para ser habilitado el estadio albiazul es la cantidad de espectadotes. La Municipalidad dispuso que la cancha tiene una capacidad de 15.357 lugares, pero por pedido de la Policía, para recibir a Quilmes albergará a 13 mil espectadores. “Es básicamente para lograr un mejor control. Consideramos que esa cantidad es más manejable, pero igual vamos a tomar los recaudos necesarios para prevenir incidentes”, explicó Alejo Paredes, jefe de la Policía provincial.

-¿Por qué ante Quilmes sí se jugará en La Boutique y el partido pasado no?
-Porque entre las medidas de seguridad que vamos a tomar está previsto un sistema de cámaras para identificar a los violentos y tomar medidas. Por culpa de 50 o 100 revoltosos no se le puede privar del espectáculo al hincha. Es un desafío fuerte.

-¿Falta definir alguna medida más para que sea habilitada?
-El lunes se llevará a cabo la prueba de luz y ya estamos diagramando el operativo de seguridad. Habrá un anillo policial alrededor del estadio y sólo podrán ingresar los socios.

La felicidad de Ahumada. “Estoy feliz. Se dio todo en muy buenos términos, quiero agradecer a las autoridades provinciales que nos escucharon y espero que todo siga en el mismo curso. Talleres vuelve a jugar en su casa, y eso es motivo para celebrarlo”, expresó satisfecho Carlos Ahumada tras la confirmación que Talleres oficiará de local en barrio Jardín después de casi cinco años.

-¿No es poco 13 mil personas para la convocatoria de Talleres?
-Absolutamente, pero es el primer paso. Trabajamos 24 horas para lograrlo y el sueño se va a hacer realidad. Preferimos no oponernos a las normativas que nos pidieron.

-¿Qué pide al hincha?
-Principalmente que el compromiso de mantener la localía es de todos. A los que queremos al club les pido que colaboren, y a los que concurran que se preparen para una gran fiesta. No desperdiciemos esta ocasión y celebremos el regreso en paz.

-¿Proyecta ampliar el estadio?
-Hay un proyecto para aumentar la capacidad a 28 mil personas. Las obras comenzarían en junio, y como tiene siete meses de duración, el estadio quedaría en condiciones de utilizarse en enero o febrero del año próximo. Es el sueño de todos.

Asociarse. Como Talleres tiene seis mil socios, las siete mil localidades restantes la podrán ocupar quienes se asocien desde hoy, de 10 a 13 en la sede del club.