Talleres jugará el próximo jueves en su cancha, pero sólo para 13 mil socios.

inalmente, y después de una semana de sostenidas y complicadas negociaciones, el gerenciador albiazul Carlos Ahumada, la Agencia Córdoba Deportes y la Policía, acordaron ayer que Talleres, tras cuatro años de ausencia, vuelva a oficiar de local en su cancha de barrio Jardín.

Será el próximo jueves, a las 21.10 (TV), cuando reciba en la Boutique a Quilmes, por la 26ª fecha del campeonato de Primera B Nacional, con una concurrencia de sólo 13 mil espectadores, que deberán acreditar su condición de socios.

La decisión del retorno al escenario albiazul fue tomada en la mañana de ayer, tras una reunión que sostuvieron, en el Estadio Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes; y Ahumada. También estuvieron el idóneo deportivo del fideicomiso albiazul, Mario Sarrá, y el asesor deportivo de Ahumada, Martín Vilallonga.

Ateliers S.A. se comprometió a implementar un riguroso operativo de seguridad, que incluirá la instalación de cámaras dentro y fuera del estadio, para prevenir posibles focos de disturbios, entre los dos sectores en que se divide la barra albiazul.

Precisamente, ése fue el argumento que esgrimió la Policía para, finalmente, no autorizar la disputa en la Boutique del partido frente a Independiente Rivadavia del pasado sábado, que Talleres perdió 3 a 1. Esa derrota reforzó la convicción de Ahumada de que el partido con Quilmes debía jugarse en la Boutique, escenario que, tras ser refaccionado, sorteó con éxito las inspecciones y fue habilitado para la disputa de ese cotejo.

“Juego a juego”. Al partido con Quilmes sólo podrán concurrir 13 mil hinchas –la Municipalidad había autorizado a 15.557– que deberán acreditar su condición de asociados.

Talleres tiene seis mil socios fútbol y unos mil vitalicios, pero se estima que los 7 mil no irían a la Boutique el jueves. En consecuencia, deberá sumar, como mínimo, 6 mil nuevos socios, entre hoy y el martes próximo, para alcanzar la concurrencia autorizada.

“Estamos muy contentos de que Talleres vuelva a jugar en su cancha, pero la seguridad no se negocia. Tras el partido haremos una evaluación con la Policía. Y si todo salió bien, Talleres podrá seguir jugando en su cancha y con más público que el autorizado para el jueves. Pero esto será juego a juego”, comentó Ligorria.