En la presentación de Ángel Comizzo como DT, a las 22 visita a Ben Hur de Rafaela, un rival directo.

Una noche con muchos condimentos vivirá hoy Talleres en Rafaela, donde a partir de las 22 enfrentará a Ben Hur. Por un lado, el valor extra de los puntos en juego contra un rival directo en la lucha por la permanencia; por el otro, el debut como entrenador de Ángel David Comizzo.

Más allá del optimismo con el que Comizzo encara su ciclo al frente de la “T” (“Quedan 42 puntos en juego”, dijo con ansias de pelear arriba), la realidad indica que el partido de esta noche puede ser clave. En puntos reales, en la tabla de promedios, el equipo albiazul supera a la “BH” por apenas dos unidades, por lo que el resultado de hoy cobrará una inusual importancia para ambos. Si Talleres pierde, ingresará en zona de descenso directo.

Casi todo cambia. El flamante director técnico albiazul, en su primera experiencia, decidió meter mano en el equipo. Más allá de las bajas obligadas de Federico Lussenhoff y de Lucas Rimoldi (suspendidos por acumulación de amonestaciones), Comizzo realizaría un total de seis cambios. Entre ellas, se destaca el del arquero Valentín Brasca por el cuestionado paraguayo Antony Silva.

En la defensa, el lateral derecho será Mauro Algecira, quien volverá a jugar después de casi un año. Su último partido fue el 17 de marzo del año pasado, en la derrota 0-1 frente a Instituto, cuando sufrió una lesión en una de sus rodillas. La última línea estará compuesta, además, por Julián Maidana y Leandro Álvarez como zagueros, y Marco Torsiglieri, quien fue ratificado en el puesto de lateral por izquierda.

En el medio campo habrá dos variantes: Cristian Basualdo jugará como volante por derecha en lugar de Julio Buffarini, mientras que el juvenil Juan Carlos Galarraga será el volante central en reemplazo de Alexis Cabrera. Galarraga, un correntino de 20 años, jugará su primer partido con la camiseta de la “T”. En el carril izquierdo continuará Matías Quiroga, mientras que Paulo Rosales volverá a jugar como enganche.

En la delantera se destaca el retorno del goleador Iván Borghello, quien será acompañado por Daniel Plana. Héctor Cuevas, el segundo máximo artillero de la “T”, iría al banco. Además de las variantes nominales, Comizzo también realizará un cambio de sistema, ya que jugará con un 4-3-1-2 en lugar del 4-4-2 que la dupla técnica interina Carlos Bustos-Jorge Grassi dispuso el pasado sábado en la derrota 1-3 ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ben Hur, con variantes. El equipo que dirige Ricardo Zielinski tendrá tres cambios respecto a la alineación que perdió 0-2 con Aldosivi: Nicolás Gorosito por Mauricio Ferrari, Alejandro Carrizo por Mariano Echagüe y Facundo Rodríguez por el suspendido Miguel Monay.

En el conjunto rafaelino se destacan las presencias de dos ex Talleres: el defensor Daniel Mustafá (está a préstamo) y el delantero Sergio Valenti.