El DT ensayó con Brasca, Algecira, Basualdo, Galarraga, Plana y Borghello entre los 11. Si está bien, se suma Oyola.

Ángel David Comizzo vio, probó y decidió. Al fin y al cabo, esos años de arquero son los que le sirvieron para resolver una cuestión sobre la que los hinchas de Talleres ya se habían pronunciado frente a Independiente Rivadavia. Es que, ayer, Valentín Brasca reemplazó a Antony Silva en el primer ensayo con vistas al partido en el que la “T” visitará a Ben Hur, mañana a las 21 y el que marcará el debut de Comizzo.

Pero en el ensayo de ayer, en el Chateau, el DT probó un cambio trascendente y sorpresivo: sacó a Héctor Cuevas y en su lugar ubicó a Daniel Plana, quien formó la dupla de ataque con Iván Borghello, que vuelve tras la suspensión.

Las otras novedades fueron los ingresos de Mauro Algecira, Cristian Basualdo y Juan Galarraga por Leandro Álvarez, Julio Bufarini y Alexis Cabrera, respectivamente. El séptimo cambio podría darse si Gabriel Oyola supera una molestia muscular. En ese caso, Leandro Álvarez dejaría el equipo.

Hoy, a primera hora, será la última práctica en la Boutique, y, al mediodía, el plantel partirá a Rafaela. La confirmación se dará mañana, antes del juego.

Siete cambios. En el inicio del año, la llegada de Silva marginó a Brasca, quien había terminado jugando debido al alejamiento de Damián Grosso. El paraguayo jugó siempre, aunque la inactividad que traía le pasó factura y su rendimiento no fue el esperado. Ahora, la chance sería para el juvenil, que fue pedido por muchos hinchas ante la Lepra.

En el fondo, Comizzo quiere darle a la defensa más agilidad y salida con Algecira (recuperado de una severa lesión). Oyola, en tanto, trabajó en forma diferenciada. Si está bien, será el relevo del suspendido Federico Lussenhoff.

“El Flaco” quería más recuperación. Por eso sumó a Cristian Basualdo y al pibe Galarraga, por Julio Bufarini y Lucas Rimoldi (llegó a las cinco amarillas), respectivamente.

En ofensiva, la presencia de Iván Borghello –cumplió con una fecha de suspensión– restó un jugador en el medio (Alexis Cabrera) y el ingreso de Daniel Plana postergó a Cuevas por primera vez en el año.

Solamente Maidana, Torsiglieri, Quiroga y Rosales conservarían sus lugares, tras la derrota del sábado.