Ayer se presentó en Tribunales como nuevo dueño de Ateliers.

Y llegó el día. Carlos Ahumada se dio a conocer ayer ante el juez de la quiebra Carlos Tale como el nuevo hombre fuerte de Ateliers SA, la empresa que se adjudicó la concesión de Talleres desde noviembre de 2005 y hasta mediados de 2014, en períodos renovables de tres años.

Ahumada, quien fue presentado por el fideicomiso albiazul –integrado por el idóneo deportivo Mario Sarrá, el contador Gustavo Eluani y el abogado Walter Ruffener–, se identificó como el titular del 70 por ciento de la SA, el que le adquirió a Carlos Granero en 1,7 millón de dólares en febrero pasado.

Así como ocurriera, hace dos años, con las autoridades del club Saint Etienne (el presidente Bernard Caiazzo y el manager Omar Da Fonseca), Tale recibió al nuevo inversor de Ateliers.

Como se sabe, el arribo de Ahumada a Ateliers generó el rechazo del grupo opositor “La Causa”, que presentó, en el expediente de la quiebra, los antecedentes penales de Ahumada y de su abogado Jacobo Grossman, y supuestas inhabilitaciones al gerenciador para operar con sus empresas. También pidieron la intervención de Tale y los fiduciarios, pero no tuvieron eco por tratarse de movimientos propios de una sociedad anónima.

Ante el juez, Ahumada se comprometió a retomar el plan de inversiones que hace dos años presentó, y nunca concretó, Carlos Granero. La restauración total de la Boutique, el predio y la sede eran los objetivos de aquella propuesta que presentó el entonces hombre fuerte de Ateliers.

Como se sabe, Ahumada empezó por el estadio albiazul, al que, según expresó, le aumentará la capacidad de los actuales 16 mil lugares a 28 mil, con la construcción de una bandeja sobre la tribuna lateral.

Acuerdo en suspenso. Ahumada también había llegado a un acuerdo con Granero por el restante 30 por ciento del paquete accionario, pero el traspaso completo no pudo rubricarse al surgir algunas diferencias a último momento entre las partes. El empresario cordobés-mejicano argumenta la aparición de pasivos que supuestamente no fueron declarados al momento del primer acuerdo. A su vez, Granero cuestionó el despido de Roberto Oste, DT alterno de Rubén Insua y empleado histórico de Ateliers. Por esa razón, Granero sigue presidiendo la SA.

Contactos políticos. Cumplido el objetivo de ver al juez Tale, Ahumada gestionaría ahora una entrevista con los altos mandos del Gobierno provincial.